1 de julio de 2016
La venta de camisetas de Islandia causa furor en esta Eurocopa, especialmente después del histórico triunfo sobre Inglaterra en octavos de final (2-1), que disparó los pedidos, sobrepasando en casi un 2.000% las expectativas de las empresas que las comercializan, informó este viernes el jefe de prensa de la delegación nórdica en Annecy.
Los hinchas islandeses y sus nuevos admiradores se pelean por conseguir una camiseta del equipo que se impuso a Inglaterra con un tanto de Kolbeinn Sigthorsson en Niza, comentó Omar Smarason, responsable de comunicación de la delegación.
Islandia se prepara para enfrentar a Francia en los cuartos de final de la Eurocopa, el domingo en el Estadio de Francia de Saint-Denis, en las afueras de París.
Los pedidos de la camiseta a la empresa Ehf, distribuidor oficial de la prenda de la selección nacional islandesa, y Errea, el fabricante italiano, se han vistos sobrepasados en las previsiones.
«En base a los correos electrónicos que hemos recibido y los mensajes en Facebook, nos hemos quedado sin stock, hemos vendido todo», afirmó Smarason.
«La demanda está un 1.800% por encima de nuestras predicciones, lo que es bueno por un lado, pero lo malo es que no podemos entregarles a todos los aficionados la camiseta que desean» ahora mismo, señaló el responsable. «Tenemos fe en Errea y estamos seguros de que todos tendrán sus camisetas eventualmente», añadió.

              




