image

Bogotá, 28 Jun (Notimex).- La muestra plástica “De fuego y plomo”, del artista mexicano Sergio Hernández, estará abierta en Bogotá a partir de este 30 de junio y hasta el 19 de agosto.

Los colombianos podrán apreciar 25 obras de uno de los maestros vivos más importantes de la plástica latinoamericana, que serán expuestas en las salas Marta Traba y Alejandro Obregón del Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO), uno de los espacios culturales más importantes de Colombia.

“De fuego y plomo” es una exposición sin precedentes que incluye piezas importantes de la producción más reciente de Hernández que contiene cuadros creados con antiguas técnicas químicas y sustancias tan misteriosas como el “albayalde”.

Las líneas que dibuja el maestro oaxaqueño denotan una amplia cosmovisión de aquellos lugares en donde creció y que él mismo ha confirmado en numerosas entrevistas no tener inclinación hacia ninguno de los lugares en donde ha vivido.

Por el contrario, que cada uno de los dibujos realizados por Hernández son el resultado de la absorción de culturas e imágenes de cada territorio donde residió.

Hernández, “tan lleno de historias, de imágenes, de recuerdos y de una arraigada manera de mostrar lo místico, poco a poco ha logrado renombre en la cultura mexicana como uno de los artistas vivos más importantes en la actualidad logrando acaparar la atención de la más exigente crítica, como también de historiadores, narradores y poetas”, reseñó el MAMBO.

Las obras de Hernández llegan al MAMBO con dibujos coloridos, llenos de magia, tan místicos y a la vez tan reales que, poco a poco, dejan entrever aquel espejo al que se ve enfrentado.

Las obras del pintor mexicano han estado en numerosas muestras internacionales, las cuales, han dejado “un buen sabor de boca al sobrepasar fronteras y dando a conocer a diferentes naciones de Norteamérica y Europa, temas tan importantes y a la vez tan desconocidos como el misticismo y las creencias Latinoamericanas”.

You missed

CHEMA MORALES SECUNDARIA DE LA COLONIA SANTA FE. El alcalde Chema Morales Padilla supervisó la entrega de material para la construcción de la segunda etapa de la cancha de usos múltiples de la Escuela Secundaria General número 2 “Francisco Coss Ramos”, en la colonia Santa Fe, al oriente de Ramos Arizpe.Junto al secretario de Desarrollo Social, Francisco Solís Rodríguez, el munícipe constató la dotación de bultos de cemento, arena y grava con los que avanzará el proyecto emprendido desde el año pasado, en el que también hubo respaldo de la administración ramosarizpense.“Además de brindar las herramientas necesarias para mejorar su proceso de enseñanza- aprendizaje, buscamos generar los espacios para que puedan desarrollarse deportivamente y, con ello, cuiden su salud, tengan un sano esparcimiento en el que, incluso, pueden encontrar su pasión para seguir la práctica de alguna disciplina deportiva”, comentó Morales Padilla.En representación de los más de 380 alumnos que conforman este plantel del nivel medio, la docente Aracely Guzmán Oyervides destacó la coordinación permanente entre autoridades locales, directiva y padres de familia.“Solo mediante la suma de esfuerzos podremos alcanzar las metas trazadas para impulsar la educación de nuestros jóvenes con calidad y que, así, sigan en el camino de su preparación académica con miras a una vida profesional de éxito. Ramos Arizpe es una tierra de oportunidades para nuestra gente, por lo que tenemos que seguir trabajando para forjar un mejor futuro para nuestros niños y jóvenes”, destacó la directora de la Escuela Secundaria General número 2 “Francisco Coss Ramos”.