Roma, 24 Jun (Notimex).- La Bolsa de Valores de Milán abrió hoy con un desplome de más del 8.0 por ciento tras el resultado del referéndum a favor de la salida de Reino Unido de la Unión Europa (UE), lo que obligó a suspender las contrataciones.
El título más castigado fue el de la aseguradora Generali, que perdía 15 por ciento, aunque los problemas mayores se esperaban para los bancarios, como los de Unicredit e Intesa, que sin embargo no lograban encontrar precio.
Más de la mitad de los títulos incluidos en el principal indicador, el FtseMib, estaban en la misma situación.
Según los operadores bursátiles, si todos hubieran estado activos en las primeras horas de la jornada, el desplome habría sido superior al 14 por ciento.
Por su parte, la prima de riesgo de la deuda o diferencial entre los bonos de Estado italianos y los alemanes usados como referencia se disparó a los 191 puntos base, casi el doble de la víspera, aunque después se estabilizó entre los 165 y los 170 puntos.
De acuerdo con analistas, con el triunfo del Brexit (salida de Reino Unido de la UE) se abre un periodo de profunda incertidumbre que condicionará los mercados.
“El fuerte nerviosismo se mantendrá durante toda la jornada. Los mercados estarán detrás de las declaraciones oficiales de los jefes de Estado más representativos, pero las tensiones continuarán porque además hay elecciones en España”, dijo Piergiacomo Braganti, analista de Banca Syz.
Por su parte, Vincenzo Longo, analista financiero del grupo Ig Markets, estimó que la fase de nerviosismo durará meses, aunque tenderá a atenuarse con el paso del tiempo.






