image

La Senadora Hilda Flores Escalera del grupo parlamentario del PRI, en un video que mostró a través de sus redes sociales, habla de una supuesta mentira de su participación en contra de la iniciativa llamada «3 de 3», ella comenta que sólo voto en contra solo en un punto en especifico de los 30 que contiene la iniciativa Anticorrupción.

La senadora en ningún momento ahonda en cual fue el punto en el que no estuvo de acuerdo y se proclama a favor de la ley «3 de 3».

Diferentes grupo de influencia ya se manifestaron en que la iniciativa en una «victoria con sabor a derrota» ya que los Senadores del PRI, modificaron varios de los puntos más importante de los 30 expuestos por los ciudadanos.

Alexandra Zapata, investigadora del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), dijo que es triste el darse cuenta que no se escuchó la exigencia ciudadana, en la aprobación de la Ley 3 de 3 en el Senado de la República.

Mencionó que lo aprobado en el Senado, ahora turnado a la Cámara de Diputados, representa un avance muy importante, aunque con algunos detalles a considerar.
En el artículo 29 de la ley, por ejemplo, se determinó que el comité de participación ciudadana será quien elabore los formatos de las declaraciones.

Otro de los puntos que pocos notaron fue que en la madrugada, el senador suplente por Nueva Alianza, Manuel Cárdenas, propuso que la Ley 3 de 3 también sea obligatoria para cualquier persona física o moral que reciba o ejerza recursos públicos.

Siendo esto una «venganza» para el ciudadano con el mensaje de: «Si me quieres fiscalizar al politico, también hay que  fiscalizar al ciudadano».