Bogotá, 12 Jun (Notimex).- El artista colombiano Benjamín Aitala abrió su exposición «Mente Tropical» en la Galería de Jacobo Karpio, en la capital colombiana, una muestra integrada por 26 obras, entre telas y opalinas, cinco de gran formato.
La exposición, que se exhibirá hasta el 12 de agosto, es la “magia de Aitala. Es envolver la historia del arte en un lenguaje pictórico personal, donde el mismo color manifiesta humor y positivismo, donde la misma pintura se resiste a morir», sostuvo el galerista Jacobo Karpio.
En la obra de Aitala están reflejados los conceptos de “feliz, risa, incoherencia, liviandad y blandura interesan en su producción”. «Son conceptos, también, mal vistos por ciertos artistas intelectualoides y pseudo-conceptuales», señaló.
El trabajo de Aitala, añadió, “está encaminado a la búsqueda de una obra feliz y aunque viene de los neoexpresionistas americanos y neoexpresionistas alemanes, su paleta es latinoamericana. Toma del pelo todo el tiempo, pero entre línea y línea, en su discurso, hay conceptos sólidos y fundamentados”.
El artista comentó en la inauguración de la exposición que ama “al pueblo colombiano. Lo respeto mucho, por todo lo que han pasado y por lo que lograron ser en la actualidad. Es el lugar perfecto para estacionar mi obra y ponerla a madurar y flotar en estos infinitos climas colombianos».
«Estoy muy enfadado con la mala propaganda que han hecho de ser un país de traquetos y guerrilleros sin ideales y de todos aquellos que se oponen a una paz definitiva. Hay una gran mayoría del pueblo colombiano que han sabido resurgir y poner a Colombia en la gran expectativa de la escena cultural mundial», afirmó.