Londres, 10 Jun (Notimex).- Los precios del petróleo se mantenían estables en las primeras operaciones de este viernes, pero el West Texas, de referencia en Estados Unidos, caía por momentos de los 50 dólares por barril debido a un dólar más fuerte.
Los analistas dijeron que un rebote en la cotización del dólar afecto los precios del crudo, haciendo las importaciones de combustible para los países que utilizan otras monedas más caro, pero la fuerte demanda y las interrupciones de suministro globales mantienen estables los precios.
«Los precios del petróleo retrocedieron cerca de un máximo de 12 meses cuando el dólar revirtió su tendencia reciente», indicó el banco ANZ.
El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 51.42 dólares al inicio de la sesión de este viernes (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
El Brent perdía 53 centavos de dólar (1.03 por ciento) respecto al cierre previo del jueves pasado, de 51.95 dólares por barril.
En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en julio, también a las 08:00 GMT, registraba una baja de 56 centavos de dólar (1.12 por ciento) y se cotizaba en 50.00 dólares.






