image

Torreón, Coahuila a 06 de junio 2016

Para contribuir en la economía familiar de los habitantes de este municipio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, enfoca  los servicios de asistencia médica a los grupos más vulnerables de la sociedad.

 

Por lo anterior la presidenta honoraria del organismo, Marcela Gorgón Riquelme, aseguró que la labor de la institución está enfocada en cubrir cada una  de las necesidades de las  personas que acuden al sistema a solicitar algún tipo de apoyo, entre ellos el requerimiento de pañales, ya sea para niños, jóvenes o adultos mayores.

 

Explicó que los pañales que se otorgan es un complemento de ayuda que emana de la asistencia médica, pues son diversas  las razones de salud por las cuales un ciudadano utiliza este tipo de artículos personales.

 

Afirmó que dan prioridad a las personas de escasos recursos que padecen  discapacidad y que la misma les impida poder realizar sus necesidades  fisiológicas de manera cotidiana.

 

Sin embargo también se presentan casos de personas, en su mayoría adultos y de la tercera edad,  que debido a la diabetes, la hipertensión arterial, osteoporosis o artritis reumatoide, padecen daños crónicos severos que los obliga a utilizar pañal y ellos también son apoyados.

 

Actualmente el sistema municipal cuenta con un padrón de 159 personas que reciben por mes este beneficio generándoles un ahorro hasta de 70 pesos por paquete de 10 piezas.

 

Desde el mes de enero y hasta el último día de mayo la dirección de Cohesión Social entregó 821 paquetes con el artículo de higiene.

 

Torreón, Ciudad que Vence