Torreón, Coahuila; a 20 de mayo 2016
A través de la Secretaría de Salud (SS) del Gobierno del Estado de Coahuila, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, trabaja de forma permanente con el programa de Reeducación para Víctimas y Agresores de Violencia de Pareja.
El objetivo principal del tema “Nuevas Masculinidades y Empoderamiento de la Mujer”, es fomentar la prevención de la violencia en pareja, así como detectar a tiempo daños físicos y psicológicos de las personas que acuden voluntariamente a presenciar las sesiones.
Marcela Gorgón Riquelme, presidenta honoraria del organismo descentralizado municipal, informó que la violencia en contra de las mujeres es un fenómeno complejo con graves repercusiones sociales en diferentes ámbitos, pues no sólo afecta a la víctima sino a toda la sociedad.
Indicó que las charlas se dividen en dos subprogramas, uno de ellos es el de Reeducación para Mujeres, el cual tiene como objetivo proporcionar a la población femenina que ha sufrido violencia, opciones de ayuda tanto de dependencias, como de familiares, amigos e instituciones.
Otro de los programas está encaminado en atender las diferentes problemáticas que presentan los hombres al momento de ejercer la violencia, en el cual se pretende concientizar a los agresores para que detengan el ejercicio en contra las mujeres en sus diferentes vertientes como lo son comunitarios, familiares y personales.
El programa se imparte en 25 sesiones una vez por semana, se recibe gente nueva en cada sesión y tienen un cupo limitado a 40 personas.
Entre los temas que se exponen destacan, sexualidad, violencia de pareja, derechos, resiliencia, manejo de conflictos en pareja, construcción de redes familiares y sociales, toma de decisiones, entre otros.
El taller se llevó a cabo este viernes en el Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera, a donde acudieron usuarios del departamento jurídico y de la Unidad de Atención a la Violencia del DIF Torreón, para complementar las terapias de pareja y de familia.
Torreón, Ciudad que Vence






