image

Torreón, Coahuila a 18 de mayo de 2016

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila y DIF Torreón, preocupados y ocupados en que los niños de la entidad se desarrollen en un ambiente de tranquilidad y que los impulse a tener actividades que desarrollen sus habilidades, acudieron a la Escuela Primaria General Federal Año de Juárez para hacerlos partícipes del programa “Juguemos por la Paz”.

 

Dicha campaña tiene como objetivo que niños y niñas que tengan en su casa  algún juguete bélico, ya sea pistolas, armas blancas o pirotecnia, lo lleven a un centro de canje y a cambio reciban otro, en este caso será didáctico, de mesa o para realizar deporte.

 

Esto en paralelo al canje de armas que lleva a cabo el Gobierno del Estado en coordinación con el Ejército Mexicano y los ayuntamientos.

 

Marcela Gorgón Riquelme, presidenta honoraria del organismo descentralizado, informó  que con este tipo de actividades buscan erradicar la apología de la violencia en los menores, pues es común que tanto niños como niñas  tengan pistolas de agua, cuchillos, dardos, navajas, resorteras e incluso pirotecnia.

 

“Queremos concientizar no sólo a los niños sino también a los padres de familia para que se enfoquen en despertar el interés de los menores en juegos que puedan activar su creatividad o habilidades físicas”.

 

Durante la campaña se cumplió con la meta de intercambiar mil 500 juguetes y esto se logró gracias a la respuesta de los alumnos de los diferentes planteles educativos en los que se instalaron los centros de canje, además participarán en una rifa de una cámara, una bicicleta y una tableta electrónica.

 

El intercambio continuará este jueves en las escuelas primarias Navarro España y Año de las Américas para recibir durante los dos turnos aquellos juguetes con dichas características.

 

Torreón, Ciudad que Vence.