Claro, imaginarán quien
Voy con mi hacha
Los funerales de Tencha García de Cárdenas en Monclova confirmaron lo que en el pueblo se comenta de manera generalizada; que hay dos PRI, el de “Los Ricardos”, los de la élite y el de la gente que se parte la ma-de-re y siempre trae la camiseta tricolor bien puesta, o sea, los jodidos, los pobres..
En la capilla fúnebre, en un lado los perfumados preguntándose quizá, que hacen estos desarrapados, les hubieran dado horario para venir… Jamás se mezclaron con ellos; por allá la dirigente estatal Verónica Martínez que ni de mano y mucho menos de beso, saludó a los jodidos.
Eso sí, se deshizo en saludos y acomodos para la foto, con la gente de los medios; ahí mismo, en el grupo, el diputado pocholo, Jeanny Snydelaar, y los de siempre, los que tienen prácticamente secuestrado el comité municipal y no permiten que nadie que no sean ellos, “los ricardos”, se acerquen, claro si no hay elecciones en puerta, porque entonces sí, sobran los halagos.
Y no me creerán ustedes pero sucede que hasta en estos momentos los riquelmistas quieren ganar espacios…. Movieron la corona de una Fundación para dejar bien ubicada la del alcalde de Torreón; el nombre casi estaba más grande que la propia ofrenda…Y por supuesto ahí estaban también las enviadas por los senadores Hilda Flores Escalera y el licenciado Tereso Medina y la del diputado Javier Guerrero…
Me entero que fue muy notorio que hubo cierto rollito en el acomodo de las ofrendas de los suspirosos, todos querían primeros lugares, adelante, para que se vieran bien….
A otra cosa, mariposa…Todo está listo para que mañana a las once, en el centro cultural del Campus Arteaga, de la Universidad Autónoma de Coahuila, el licenciado Blas José Flores rinda su protesta para un nuevo periodo como Rector, en el marco de la sesión extraordinaria del Consejo Universitario…
El aún tesorero municipal Adrián Héctor Ortiz y la sucesora, Rosy Zertuche Cedillo, afinaban detalles para el cambio de mandos previsto para llevarse a cabo el sábado 30 de Abril….
Se sabe que justo ayer, en el Senado de la República, la Comisión de Energía, que preside el senador Salvador Vega Casillas, y de la que forma parte el senador coahuilense licenciado Tereso Medina, se declaró en sesión permanente para recibir la propuesta de nombramiento que enviará el titular del Ejecutivo Federal para ratificar a dos integrantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y para la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
Igualmente se acordó solicitar informes a la Secretaría de Energía, Agencia de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente y a la Dirección General de Pemex, sobre las causas que ocasionaron el accidente del Complejo Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz y sobre el trato que se le está dando a los fallecidos, daños a la planta y responsabilidades de Mexichem.
Por estos días, el sector laboral de la región centro vive momentos en verdad preocupantes y si uno se remonta a la historia laboral del rumbo, el caso amenaza en convertirse en un verdadero tsunami….
Baste recordar sangrientos sucesos cuando se caldean los ánimos de los trabajadores y que han culminado con muertos, heridos, autobuses quemados, para que las autoridades tomen cartas en el asunto y se sienten con ambos factores de la producción para acabar de una vez por todas con tantos y tantos problemas laborales que se dan en este momento.
Tengo la información del caso pero resulta que contiene tantos datos que tiene muchos caracteres (supera los mil 500) y no la puedo pasar en una sola entrega ni tampoco congelarla para publicarla después.
Así las cosas he decidido dara conocer publicarla como una nota fuera de este espacio, esto es, en el paquete de notas de este día debido a que ayer hubo un paro en Golden Dragon donde laboran más de mil obreros y el motivo tiene relación con la nota que me llevó un fin de semana completo, para dejarla en condiciones de ser leída por ustedes….
Los invito a leer de principio a fin la amenaza que se cierne sobre la región centro si empresa y trabajadores no logran un acuerdo que satisfaga a ambas partes Y sobre todo si el Estado permite que el problema vaya en aumento cuando envían funcionarios de quinta que cualquier trabajador sabe más de asuntos laborales, que ellos con todo y título, seminarios y diplomados.






