Esa es la dimensión del miedo
Voy con mi hacha
Si efectivamente Miguel Riquelme está tan “bien posicionado” como presume erre en las encuestas que él ordena y generosamente paga con todo y resultados incluidos, de qué tamaño es el temor, que están dedicados a presionar, amenaza de por medio al resto de los suspirosos, para que abandonen sus aspiraciones? Como es posible que confundan la más elemental cortesía política con menciones de “ya entendió”, en las columnas de sus alelotes porque equis o ye por educación y va de nuez, por cortesía política atiende una invitación a cualquier evento? ¿ porque suponer que la presencia es indicativo de “rendición de plaza”?…
Si efectivamente Riquelme lleva la delantera, para que dan instrucciones a toda la burocracia de que no repliquen en las redes sociales nada de lo que publican los senadores Hilda Flores Escalera y Tereso Medina y los diputados Jericó Abramo y Javier Guerrero?
Todo viene a cuento porque sucede que el delfín de erre volvió a San Pedro de las Colonias, tierra de origen de Javier Guerrero y pudo reiterar lo que siempre le sucede; asistió a otra desangelada donde el frío recibimiento fue más notorio que nunca y las consecuencias no se hicieron esperar. Ahora resulta que donde quiera ven moros con tranchete y traiciones donde no pasa nada…
Más tardó Riquelme en quejarse con papito que papito en actuar… Le desmantelaron el equipo de trabajo a uno de los mejores alcaldes de municipios de ese nivel de población porque suponen que Juan González-González, le andaba engordando el caldo a Javier Guerrero. En represalia por la osadía de tener lealtades “equivocadas”, ordenó que sacaran de su equipo de trabajo a todos los funcionarios que manejan recursos para ganar adeptos y que ha osado comentar que bajo ninguna circunstancia hay punto de comparación entre Javier Guerrero y Riquelme. Y efectivamente así es.. No hay punto de comparación entre ambos.
Los cambios iniciaron con Mirna Nelly Martínez, hasta hace unos días directora del DIF Municipal, a la que sustituye Aracely Moreno que hará haga llegar las ayudas del DIF solo a los riquelmistas. De forma similar se dio el relevo en el SIMAS donde fue “renunciado” Fernando Jiménez para ceder el cargo a Rogelio o Gámez (que estaba en fomento agropecuario donde se manejan los apoyos a los productores del campo donde Javier Guerrero se lleva de calle a Riquelme),,
Es generalizado el comentario de que en las mismas circunstancias está Mario Almeida, director de Fomento Económico. Estos ajustes, no sólo son para ponerle un “estate quieto” al alcalde, sino también para empezar a acomodar gente afín al proyecto riquelmista para fortalecerlo en toda la región haciendo trabajo de defender lo indefendible. Y es que la poca o nula aceptación que tiene Riquelme por estas polvosas tierras laguneras, lo ha puesto a la defensiva ya que su fortaleza en la comarca no es tan grande como quiere hacer creer hacia el interior del estado.
Y aquí está otro botón de muestra de que en San Pedro las cosas le pintan mal a Riquelme… Un sábado antes volvió de nuevo al municipio pero ahora acompañado de mi amigo el ex alcalde Jorge Abdala “ cuyas tropelías y saqueos aún no olvidan los sampedranos” me dicen los informantes (No creo lo de Abdala, pero lo paso entrecomillado porque es textual la cita), de Naty Navarro actual dirigente de la CNC en el rumbo y Jesús Ayala, actual gerente de la planta despepitadora «Nueva Laguna”, también de negro historial… AL día siguiente unos mil 500 socios de Nueva Laguna, según las listas de asistencia, aprovechando que erra andaba en el rumbo se reunieron para exigirle ue castigue a “estos bandidos por el saqueo que han realizado en la agroindustria propiedad de los ejidatarios de la parte alta de Trinolandia y le entró por una oreja le salió por la otra de tal suerte que todos comentan erre y Riquelme son más de lo mismo..
No queda sino recomendarles cómo es que si Riquelme es un excelente alcalde de Torreón y el municipio está mejor que nunca en todos los rubros, por seguridad y trabajo empezando, como es que un 39% de los ciudadanos quieren dejar la ciudad, según la edición más reciente del Barómetro de México Avanza? Ahí desmenuzan todo al respecto…






