Secretario de Gobierno, Manuel González, sostiene encuentro con el Embajador de la República Libanesa en México, Hicham Hamdan.
Un posible intercambio educativo, además de las oportunidades de desarrollo e inversión que ofrece el Estado fueron los motivos principales de la visita del Embajador de El Líbano a Nuevo León.
Manuel González, Secretario General de Gobierno, recibió la visita diplomática de Hicham Hamdan, Embajador de Líbano en México.
“Estuvimos hablando de la industria, del comercio, de los fondos de inversión que tiene el Líbano y que podrían trabajar aquí en el Estado de Nuevo León y en México”, mencionó González.
Miguel Elías Lases, miembro de la Comunidad Libanesa en Monterrey, señaló que el Líbano encuentra en Nuevo León, muchas áreas de oportunidad y desarrollo.
“Ellos ven que Nuevo león es una gran oportunidad de inversión”, agregó.
“Piensan en Nuevo León por su nivel de capacidad en la clase trabajadora y piensan también en la posición estratégica que guarda el Estado frente a muchas otras partes del mundo ante Estados Unidos”.
Actualmente, explicó el funcionario, la Embajada Libanesa enfoca su atención en mayor medida al intercambio educativo entre ambas naciones, por lo que han puesto el tema sobre la mesa con autoridades del Tecnológico de Monterrey y próximamente lo harán con la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Para estrechar aún más los lazos de amistad entre Nuevo León y el Líbano, el Gobierno ciudadano aceptó la invitación de Hamdan al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón para reunirse con los 12 embajadores de la comunidad árabe en México.
González, estuvo acompañado por Fernando Elizondo, Coordinador Ejecutivo; Esthela Gutiérrez, Secretaria de Educación y Erfan Elbahra Alsabah, Coordinador de Relaciones Públicas Institucionales.






