Villahermosa, 4 Abr (Notimex).- Elementos de la Fiscalía General del Estado realizarán las primeras investigaciones en un restaurante, donde al parecer se habría cometido un acto de pederastia, el cual se difundió en un video que se viralizó en redes sociales.
En entrevista, el titular de dicha Fiscalía, Fernando Valenzuela Pernas, informó que a las 20:00 horas del domingo registraron la viralización de un video que fue publicado en Facebook, en el portal de un programa de radiofónico.
Comentó que anoche se comunicó con el propietario del restaurante en Villahermosa “que es totalmente familiar, y me ofreció toda la colaboración porque el video fue grabado por un empleado que no fue despedido como ya corría en redes sociales».
Esto, agregó, le permitirá a la Fiscalía General del Estado avanzar en el transcurso de este lunes, aparte que el video en cuestión fue enviado a un área de la institución para su análisis.
Con la colaboración del restaurante se podrán acercar al empleado que grabó las imagenes, así como a trabajadores que cubrieron el turno cuando ocurrieron los hechos y recabar los videos del sistema con que cuenta el establecimiento.
Valenzuela Pernas apuntó que el delito de pederastia, en Tabasco, puede ir de una sentencia de entre 15 a 20 años de cárcel.
En cuanto al presunto agresor, el funcionario mencionó que hasta el momento no lo tienen identificado, aunque en redes sociales se aporta alguna información “pero lo mejor es no abonar a la especulación”.
En el material, que fue viralizado anoche en redes sociales, se aprecia a un hombre adulto que está al lado de una menor de aproximadamente cinco años, a quien introduce su mano debajo de su vestido, sin que dos mujeres sentadas frente a él y que los acompañaban, se percataran de ello.
El empleado grabó el video desde lejos, detrás de un mostrador tal como se muestra en las imágenes.
Los administradores de la cuenta en Facebook, donde puede subirse distinto tipo de información de sus seguidores, señalaron que las imágenes fueron borradas del sitio, de acuerdo con las políticas de la propia red social.






