image

Destinos de playa de Guerrero, Oaxaca, Sinaloa y Quintana Roo, registraron niveles ocupación hotelera entre 84 y 95% en Semana Santa, lo que representa un aumento con relación al mismo periodo en 2015, informó la Secretaría de Turismo (SECTUR).

Los estados emisores del mayor número de visitantes hacia los principales destinos turísticos del país, fueron Nuevo León, Quintana Roo, la capital del país y el Estado de México.

En un comunicado, la dependencia destacó que tan sólo en el Aeropuerto Internacional de Cancún cerca de 60 líneas aéreas realizaron un promedio de 200 operaciones diarias.

En Baja California, el corredor Turístico entre Cabo San Lucas y San José del Cabo registró 76% de sus habitaciones reservadas, mientras que en La Paz la ocupación fue de 62% y en Loreto de 74%.

En Guanajuato, San Miguel de Allende y León reportaron una ocupación entre 46 y 64% y una derrama económica superior a los 300 millones de pesos.

De acuerdo con los informes preliminares, en Guerrero se presentaron importantes niveles de ocupación; Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo superaron 94%, mientras que en Taxco llegaron a 80%.

En Mazatlán, Sinaloa, se recibieron en promedio a 120 mil personas diarias, alcanzando los 170 mil visitantes el Viernes Santo; la ocupación fue de 95% y le derrama de 170 millones de pesos.

Las playas de Navolato, Altata, El Tambor, Isla Cortes, El Tetuán, Avándaro y Yameto alcanzaron un promedio de 72 mil visitantes diarios.

En este periodo vacacional de Semana Santa, también registraron gran afluencia de turistas en destinos como El Fuerte, El Rosario, Cosalá y Mocorito, en Sinaloa.

En Quintana Roo, la ocupación hotelera en Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Riviera Maya alcanzó hasta el 97%.

Mientras que en destinos de Querétaro como San Juan del Río, Tequisquiapan, Bernal y Jalpan, la ocupación hotelera rebasó 85%.