Secuestran cuatro monos al PRI acerero
Voy con mi hacha
Para lo que les comento en seguida, retomamos la “frase célebre” del celebérrimo en las coladeras de la política estatal, mi perverso favorito David Agrillón “Están viendo y no ven”….Pues sucede que eso mismo, de estar viendo y no ven sucede en Monclova donde cuatro personas, cuatro, se han apoderado, han secuestrado al comité municipal del tricolor e impidiendo con esa actitud no solo que se acerquen nuevos simpatizantes sino que además propicia la deserción de grupos que no son del agrado de “los dueños” del PRI monclovense….
Eso pudiera ser una cosa menor, pero sucede que lo que requiere el tricolor es precisamente mantener la actual militancia y trabajar por nuevos elementos, pero no sucede ni una cosa ni la otra ya que están viendo y no ven lo que sucede y por ende no le ponen remedio al asunto y le paran los tacos a esas cuatro personas que son parte importante de las pasadas derrotas electorales….
Un reconocimiento con aplauso y toda la cosa a la monclovense Ana de la Fuente que por su propio riesgo ha estado realizando actividades diversas como la presentación de una obra de teatro que dejó muy buenas ganancias; 60 mil morlacos. 30 mil de ellos serán entregados al Asilo de Ancianos y una cantidad similar a la Fundación pro Cáncer….La neta ya se le considera como una efectiva promotora social….
Y como no siempre ha comentado cosas positivas de Ana de la Fuente, esto lo comento con el mayor gusto del mundo y de paso la felicito por su labor….
Desde ayer, la Escuela de Bachilleres Venustiano Carranza de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, dispone de un nuevo edificio que le permitirá seguir adelante en la Escribe uimplementación del Modelo Educativo que privilegia el aprendizaje del estudiante, su formación integral, el desarrollo de actitudes y valores para la convivencia, la tolerancia, la colaboración, la identidad y la visión global en óptimas condiciones.
La inauguración estuvo a cargo del subsecretario de Educación Media Superior en la Secretarducación Pública, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, el ejecutivo y el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila.
El rector de la máxima casa de estudios, Blas José Flores Dávila, agregó que gracias a la coordinación con la cadena comercial HEB, la comunidad de la Escuela de Bachilleres Venustiano Carranza ahora cuenta con una infraestructura de primer nivel, pertinente para el desarrollo del quehacer académico y que permite la formación integral de los estudiantes.
Mucho y bueno tenía que informar el delegado estatal del ISSSTE doctor Sebastián Zepeda que en el marco del anual evento de comunicar sus actividades dijo para abrir boca que el gobierno federal destinó precisamente 7 mil 358 tecolines para Coahuila que se aplicaron a obras, servicios, y programas para clínicas, hospitales y estancias infantiles así como para el pago de prestaciones económicas a pensionados, jubilados y trabajadores en activo.
Diría luego que se ha logrado avanzar en la transformación del Instituto, no solo con mejoras en las instalaciones, sino con un servicio de mayor calidad y calidez para el derechohabiente y que la inversión para la compra de medicamento y material de curación alcanzó los 477 millones de pesos, lo que permite que el abasto se mantenga hasta en un noventa y ocho por ciento.
En suma, que es innegable que hay avances y que bueno por los derechohabientes…
Se sabe ahora que además de algunos pecadillos, el principal de ellos, haberse mareado en el puesto y desconocer a amigos, el pecado del doctor Héctor Mario Zapata de la Garza como titular, ahora ex Secretario de Salud, fue el de haber entrado en queveres con el coordinador de administración, ojos, oídos y dedo chiquito de Marucha Monsivais, la dama de hierro con doble guante de hierro….
Y no hubo amigo que lo salvara porque su palabra es la ley…No tiene trono pero es la reina…






