image

El gobierno del estado de Nuevo León proyecta la preliebración de 248 reos, para lo cual gestiona 13 millones de pesos, con el objetivo de reducir la sobrepoblación en los penales de la entidad.

El secretario general de gobierno, Manuel González Flores, indicó que dicho monto permitiría pagar la reparación de daños, las fianzas y los gastos jurídicos, para proceder a la liberación preparatoria.

“Esos sujetos no tienen dinero, no pueden pagar fianza, reparar el daño o pagar un abogado, ellos requieren ese apoyo para salir”, dijo.

“Entre todos esos 248, la suma que se requeriría es para obtener su libertad condicionada, ya purgaron más del 60% de sus penas y ya están en posibilidad (de obtener su libertad)”, comentó.

“Para conseguir los recursos referidos existen asociaciones que apoyan las preliberaciones, pero no en todos los casos, por lo cual hay que buscar a alguien que nos apoye con todo esto, pues eso nos ayudaría a despresurizar todavía más (los penales)”, dijo.

Manuel González Flores manifestó que esta preliberación significaría un ahorro de 64 millones de pesos para la administración estatal.

En otro orden, insistió en que los operativos realizados por la Secretaría de Seguridad Pública estatal en los penales son parte de una estrategia permanente, a fin de evitar irregularidades en su interior, como las detectadas en cateos recientes.