image

El PBP arranca con implantes de mama para 30 mujeres que hayan padecido cáncer y perdido algún seno.

Las beneficiarias deberán de estar libres de este mal.

Los recursos  que se aplican en este programa son por alrededor de 13 millones de pesos.

Saltillo, Coahuila. El Patrimonio de la Beneficencia Pública (PBP) arrancará este año con el programa con el implante de  de prótesis de mama  en apoyo de 30 mujeres que  hayan padecido cáncer  y que hayan perdido su seno, pero que ya estén completamente libres de esta terrible  enfermedad.
Andrés Loya Cardona, titular del PBP en el estado, destacó que las  beneficiarias son de todo el estado y que en estos momentos se está en el proceso de reunir a las mismas por medio de las jurisdicciones sanitarias de la secretaría de Salud.
Destacó que cada una de las prótesis, incluidos todos exámenes preoperatorios, la cirugía, quirófanos, medicamentos, cirujanos y enfermeras anda por los 350 y 450 mil pesos, por lo cual se erogaran alrededor de 13 millones de pesos.
Dijo que por instrucciones del Gobernador Rubén Moreira Valdez y su esposa, Alma Carolina Viggiano, se empieza el año con este programa donde el costo para las beneficiarás es cero pesos.
Expresó que durante los meses de  febrero y marzo se harán los esfuerzos para ubicar a las 30 mujeres que serán sometidas a este implante que les ayudar a rehacer su vida y olvidarse de momentos muy difíciles junto con sus familias.
Ya  en abril, expuso, se programarán los implantes después de las selección de la candidatas, quienes ya deberán de estar libres al cien por ciento de esta enfermedad y después de habérseles practicado todos los exámenes preoperatorios.
Loya Cardona, precisó que este año también habrá jornadas  de entrega de aparatos auditivos, de los cuales ya se tienen autorizados 810, además de prótesis de cadera y rodilla, de cirugías de cataratas y la entrega de sillas de ruedas.