image

Col., 9 Feb.- Con un apéndice en su segundo de la tarde, “Trapiche”, de 530 kilogramos, el sevillano Manuel Escribano fue el triunfador en la primera corrida de feria que esta tarde-noche se llevó a cabo en la plaza de toros La Petatera.
Un cárdeno oscuro de la ganadería Pozo Hondo, al que el español supo sacarle provecho con tandas de derechazos, adornados con un buen trasteo, y desplantes que arrancaron los aplausos del respetable que se dio cita en el coso taurino considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

Después de la rechifla que se llevó con el primero de su encierro, “Comalito”, de 590 kilogramos, Escribano aprovechó el trapío y la casta de “Trapiche” para efectuar una faena con entrega.

Clavó en todo lo alto los tres pares de banderillas, lo que provocó que el juez Ricardo Caro decidiera obsequiarle la única oreja de la tarde.

Los diestros Arturo Macías y Diego Silveti poco pudieron hacer con los que les tocaron en turno, consiguiendo sólo aplausos del público en sus salidas al tercio.

Por su parte, los Recortadores Españoles sólo cumplieron, llevándose la rechifla del respetable, luego de escuchar dos avisos para meter al toro a los corrales.