Una opinión, una verdad
En búsqueda de la unidad
Redacción: Kevin Jared Martínez Márquez
Estimados educandos:
Vocaciones hay diversas. Los talentos se reparten a cada persona como las hojas de los árboles con los vientos otoñales. Me gustaría establecer que todos, por igual, propiciamos un ideal en común: «el bienestar del mundo entero».
Sea cual fuere nuestra perspectiva, diferente por naturaleza, podemos buscar esa unidad necesaria para hacer realidad cuantos magníficos proyectos. La colaboración armoniosa por parte de cada campo de estudio, de cada ciencia, puede resultar en sorprendentes avances de diverso patrón para mejorar las condiciones de vida del ser humano.
No se debe tolerar la división entre las ciencias y sus autores. Todos son distintos, sí; mas pueden brindar, cada uno, su honesto servicio a favor del conocimiento y sus aplicaciones. Que no obstante la diversidad, predomine en nosotros la aspiración del encuentro con el otro.
La fusión de talentos, de vocaciones, puede contribuir al fortalecimiento de la humanidad. Educar al mundo debe ser nuestra principal encomienda como estudiosos. Dar instrucciones en todo momento, pero también saber escuchar, saber reconocer en los demás las diversas potencialidades existentes.
«[…] La unidad no es uniformidad. Hay que construir puentes, en vez de levantar muros», establece el papa Francisco.
Dirección de correo electrónico:
unaopinionunaverdad@kevinletras.com






