Hoy día de los inocentes, digo la verdad como nunca.
Uno de los talentos que Dios me dio; el más valioso, el que mas aprecio. Es el de pensar. (Aparte de hacer los mejores clamatos entre mi grupo de amigos).
¿Por que el más valioso?
El hecho de pensar y reflexionar las cosas me ha llevado a tomar decisiones que han ayudado siempre a mejorar mi estilo, calidad y forma de vida.
La fuente de la sabiduría está en el pensar, pensar te lleva a saber por qué estamos aquí, que estamos haciendo y para que servimos en el entorno que nos encontramos.
El pensar es la gran coincidencia que nos une a todos nosotros, todos tenemos ese talento regalado por Dios y desarrollado por nuestros intereses propios.
También el pensar nos separa, el hecho de pensar diferente a los demás hace que uno o el otro se moleste, no saber respetar la diferencia de pensamientos es tan irónico que aunque todos pensamos (una acción homologada entre todos) es el gran motivo de separación de relaciones interpersonales como la amistad, pareja o familia.
Pensar nos hace disernir, disernir nos hace mejorar, mejorar nos da felicidad.
¿Que acaso es tan difícil respetar?
Pensemos en respetarnos, quitemonos esos complejos sociales creados por personas oscuras para intereses oscuros.
Acaso cuando vemos películas o leemos algún buen libro ¿no coincidimos con las moralejas o buenas acciones que la historia marca?
¿Acaso no nos conmueven los finales felices en las historias de cualquier tipo de trama?
¿Por que entonces no luchamos por la congruencia entre lo que decimos y hacemos?
Pensemos en que todos pensamos diferente y que eso ¡NO ESTA MAL!
Critiquemos las acciones de otros pero siempre con respeto y con el afán de mejorar, respetemos la crítica de otros sin tomarlo personal.
El hecho de que critiquen algo que nosotros hagamos, NO significa que odien todo lo que nosotros hacemos.
Pensemos en pensar decir la verdad.
La mentira es la que lastima, el incumplimiento de acuerdos es el que genera odios y las envidias no generan NADA positivo.
«Hoy el día de los santos inocentes, los invito a TODOS a decir la verdad.
El hecho de lograrlo, seria la más grande broma en la historia de la humanidad».
Sergio Soto.
Twitter: @sergiosotoazua