Una opinión, una verdad
Picaportes de la esperanza
Redacción: Kevin Jared Martínez Márquez
“Cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en los hombres”, estableció Rabindranath Tagore, poeta bengalí que mereció el Premio Nobel de Literatura, en 1913.
Muchas personas han adoptado diversas premisas fatalistas que invitan a conformarse con la «bestialidad» del hombre en este mundo. Estoy de acuerdo en que los seres humanos pueden llegar a “cometer una que otra falta”, mas no puedo tolerar el hecho de que la maldad se identifique como un rasgo inminente del hombre, por supuesto que no. Aún tengo esperanza en todas las personas del mundo, y Dios también. Las ideologías fatalistas incitan a despreciar toda esperanza y confianza existentes.
Hace algunos días, al acompañar a mi padre en un viaje en automóvil a través de la ciudad, me percaté de la presencia de un picaporte muy especial: una mujer joven, a bordo de un monovolumen, comenzó a repartir emparedados a las personas que se encontraban laborando por entre los conductores (vendiendo artículos llamativos o promocionando servicios específicos).
¿Quién no se alegraría con un emparedado? Entonces, decidí valorar aquel acontecimiento de bondad y consideración: esa joven mujer se convirtió, para mí, en un picaporte de la esperanza.
Presten atención a lo que los rodea, estoy segurísimo de que los picaportes de la esperanza se encuentran doquier. Nada está perdido, claro que no. La faceta presente de la humanidad no es de las mejores, estoy consciente de ello.
“Vives engañado, pronto te darás cuenta de la realidad”, se refirió un familiar cercano, con motivo de mi enérgica esperanza. “No”, respondí con mucha seguridad, no sentí deseos de presentar uno de mis larguísimos discursos; muchas veces un pasivo «no» lo dice todo. En la vida pasan tantas cosas.
Cuando la humanidad haya perdido toda esperanza y confianza en sí misma, lamentablemente, morirá. Hay que reprochar ante todo lo malo, nuestra dignidad debe guardar y enaltecer nuestras virtudes. Convirtámonos en picaportes de la esperanza, y llevemos la alegría a todas partes, pues las aves aún juegan por entre las nubes. Ésta fue sólo una opinión, posiblemente, una verdad.
• FRASES PARA REFLEXIONAR
ALBERT EINSTEIN: «El mundo no está en peligro por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad».
DEMÓCRITO DE ABDERA: «Aunque estés solo, no debes decir ni hacer nada malo. Aprende a avergonzarte más ante ti que ante los demás».
• DOS PALABRITAS PARA ENTENDER MEJOR
FATALISMO: Modo de pensamiento que considera que los acontecimientos no se pueden evitar.
PICAPORTE: Dispositivo sujeto a una puerta o una ventana que sirve para abrirla o cerrarla.
Dirección de correo electrónico:
unaopinionunaverdad@kevinletras.com






