@JaimeRdzNL Abre Estado diálogo con Diputados.

Buscará Gobierno independiente consenso con legisladores sobre Ley de Coordinación Hacendaria.

Ante la polémica por la aprobación de la Ley de Coordinación Hacendaria, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció hoy la instalación de una mesa de diálogo con Diputados locales.

El Bronco subrayó que no está en contra de los fondos de apoyos establecidos por los legisladores ni de compartir recursos con los municipios, pero lo autorizado por el Congreso compromete las finanzas estatales.

“No estoy de acuerdo  que lo hagamos así, porque eso implica en que el Estado se siga endeudando cosa que ya no es posible, es decir, no tenemos los recursos para comprometerlos de esa manera”, explicó Rodríguez Calderón.

“No hay prisa, tenemos nosotros 10 días a partir del lunes para hacer esas observaciones, queremos entrar en una etapa de consenso para que todo mundo resuelva sus problemas y no entrampemos a nadie”.

El Mandatario estatal consideró que la decisión de los legisladores fue tomada sin suficiente información y reduciría el presupuesto estatal.

“Nosotros sí estamos de acuerdo en que los municipios tengan mejores recursos, en lo que no estamos de acuerdo es que al hacerlo implica que no cubramos nosotros compromisos que fueron decretados por el Congreso (y la Administración anterior), que no es una decisión mía”, señaló.

“Creo que a los Diputados les faltó información, afortunadamente estamos en tiempo de rectificar porque no hemos publicado la Ley, entonces quiero que los Diputados tengan toda la información, vamos a tener una reunión mañana”.

La reunión se realizará entre representantes del Gobierno de Nuevo León y del Congreso local, sin la presencia del Gobernador.

“Quiero que ellos tengan la libertad de discutir y se pongan a ampliar y que ellos me digan a mí que soluciones encontraron, no quiero inducir a una decisión”, mencionó.

Sobre la molestia de los legisladores por la consulta en redes sociales para saber la opinión de los ciudadanos ante un posible veto, El Bronco mencionó que la opinión de estos debe ser tomada en cuenta.

“Yo consulté a los ciudadanos, como debieran hacerlo los diputados». Subrayó.

image