Una opinión, una verdad
Una Iglesia que perdona
Redacción: Kevin Jared Martínez Márquez
Con motivo de la celebración del Jubileo de la Misericordia (mismo que consiste en un año santo extraordinario y que comenzará el próximo mes de diciembre), y fiel a las enseñanzas de Cristo; la Iglesia católica concedió el perdón a la «Legión de Cristo», congregación católica de derecho pontificio fundada en la Ciudad de México en 1941, y que se encontró dañada por los comportamientos inmorales de Marcial Maciel, su fundador.
“Queridos hermanos y hermanas, he pensado a menudo en cómo la Iglesia puede poner más en evidencia su misión de ser testimonio de la misericordia. Es un camino que inicia con una conversión espiritual. Por esto he decidido convocar un jubileo extraordinario que coloque en el centro la misericordia de Dios. Será un año santo de la misericordia. Lo queremos vivir a la luz de la palabra del Señor: «Seamos misericordiosos como el Padre»”, estableció el papa Francisco. “Estoy convencido de que toda la Iglesia podrá encontrar en este jubileo la alegría de redescubrir y hacer fecunda la misericordia de Dios, con la cual todos somos llamados a dar consuelo a cada hombre y cada mujer de nuestro tiempo. Lo confiamos a partir de ahora a la Madre de la Misericordia para que dirija a nosotros su mirada y vele en nuestro camino”.
El sucesor de Pedro se preocupa constantemente por llevar a cada rincón del planeta todas y cada una de las enseñanzas de Jesús, el Hijo de Dios. La Iglesia nos convoca a celebrar el perdón de Dios.
Pero, ¿cómo podemos celebrar el perdón de Dios? La respuesta es majestuosa: sólo perdonando podemos celebrar la misericordia divina del Padre. La alegría del Creador radica en perdonar siempre, en toda ocasión, y en celebrar este perdón.
La paz nace cuando se perdona. La alegría nace cuando se perdona. El amor nace cuando se perdona. ¡A perdonar!
Eso sí, el acto del perdón requiere de tiempo y reflexión, naturalmente. Así también, quien falló precisa de un arrepentimiento puro, proveniente del corazón.
Vientos de cambio vienen junto con el perdón.
“Se perdona mientras se ama. Pues amémonos a corazón pleno”, establece Víctor Corcoba Herrero, periodista católico.
En busca de la misericordia de Dios, la «Legión de Cristo» ha reestructurado todos sus estatutos institucionales y doctrinales; mismos que están en constante revisión por la Santa Sede.
Dirección de correo electrónico:
unaopinionunaverdad@kevinletras.com

              




