Una taza y dos de cultura
Por: Sergio Arévalo
@SergioHArevalo

La otra vez estaba leyendo  en aristeguinoticias.com que según la Encuesta Nacional de Lectura aplicada en el 2014, los mexicanos leemos  2.94 libros al año estando igual que en el año 2006, algunos se tranquilizarán diciendo “no bajamos”, pero señores ¡Tampoco avanzamos!
Mis sobrinas con el clima lluvioso de días pasados se juntaron a ver películas, compraron comida “chatarra” y se pusieron en posición fetal, al parecer están pasando por mal de amores, su selección fue: Pérdida, Orgullo y Prejuicio  para finalizar con  Amar, comer y rezar, entre lagrimas, gula y llovizna  pasaron el fin de semana.
Jane Austin tal vez desde su tumba se encuentre contenta con la versión que hicieron de su novela Pride and Prejuice, pero seguramente aquellas jovencitas que son gustosas de ver como se vivía en el amor en los años de 1800 quedarían asombradas con la bella descripción de vestimentas y paisajes que hace la autora en su novela.
Gillian Flynn escribió Perdida en el 2012, a más de un lector lo atrapó en la película inspirada en su libro dirigida por David Fincher y protagonziada por Ben Affleck en el 2014, esta obra literaria yo la recomiendo para aquellas mujeres que de una forma u otra quieren hacer pagar a sus conyugues las mal pasadas que les hacen, y no es que sea feminista ni psicópata…creo.
Yo como, cuando me toca ir a misa rezo y amar… lo platicamos después con Elizabeth M. Gilbert autora de Comer, Rezar y Amar, que empezó su vida como periodista al mero estilo de García Márquez, el haber presentado su libro con la líder de opinión Oprah Winfrey le cambió la vida así como a las miles de muchachas que ven esta película oh que por suerte deciden leer su novela.
No se para que ven tanta película de amor, mejor que se pongan a leer y superen ese 2.94 anual, ni que las películas les ayudaran a superar los sinsabores del corazón, al final todas terminan enamorándose como la tía Daniela,  como se enamoran las mujeres inteligentes: como  una idiota. (Mujeres de ojos grandes, Ángeles Mastretta)

image