MI OPINION.
Adrián Garza Pérez
agpconsultor@gmail.com
El negocio y las pensiones.
Mediante una investigación federal debe aclararse ¿quiénes y cómo saquearon los fondos de los Sistemas de Pensiones en Coahuila? No hay autoridad local confiable para realizar esta auditoría, menos para sancionar a los culpables. Por lo avanzado y deteriorado de la administración estatal, no se podrá ahora ensuciar solo a inocentes, ni usar a chivos expiatorios (como antes) para que paguen las culpas de los verdaderos, de tal suerte que al auditar y sacar a la luz la verdad, caerán los culpables. Luego de la auditoria, los juicios y sentencias; lo nuca visto: DEVOLVER EL DINERO.
Son muchos millones sustraídos y grave el daño a los maestros y a sus familias; a este gremio generoso que no merece un destino incierto. Les hurtaron las pensiones, dañaron a sus hijos y dependientes económicos, esquilmaron su patrimonio y comprometieron su vejez. Los Sistemas de Pensiones incluyen la salud, prestada a través de Clínicas Magisteriales, a ellas el daño les ha impactado al grado de no haber medicinas ni médicos; los maestros en activo y los pensionados (gracias la desfalco), reciben hoy un pésimo servicio de salud.
Financiaron ilegalmente las campañas y se metieron con lo más sagrado.
Vivillos desde chiquillos, ahora mandan al “fiel” Tesorero del Estado a decir que el gobierno de Coahuila es tan considerado que está dispuesto a dar una parte de lo desfalcado para garantizar “la pensión de los trabajadores de la educación”. Pues que fácil les salió: saquean una bolsa y lo reponen de la otra. Muchos millones esfumados de las pensiones de La Narro, de La UAdeC, de las secciones de Maestros, y ahora del erario se reponen…negocio redondo.
Y para cerrar con broche de oro la escaramuza financiera y la argucia chapucera; una Ley de Pensiones, que limpie la inmundicia. Hay muchos involucrados en la operación limpieza, tantos que no han caído en la cuenta de que la historia futura, pero una de fecha no muy lejana, más bien muy próxima, los juzgará como cómplices de un robo al pueblo.
El negocio y las pensiones. ¿Otro desfalco validado por la oficina legislativa del gobierno: el Honorable Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza? …¡Si señor!

              




