Torreón avanza a paso firme con infraestructura de calidad

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que la prioridad para el tercer año de gobierno será pavimentar al 100 por ciento la ciudad,  por lo que buscará invertir de 250 a 300 millones de pesos pertenecientes a recursos de los tres niveles de gobierno.
Lo anterior lo dio a conocer en la puesta en marcha del onceavo pozo de agua potable en el Fraccionamiento Latinoamericano, ubicado en la calle Nicaragua y Belice en donde destinaron una inversión de 9.7 millones de pesos.
El arranque del nuevo pozo proveerá directamente del vital líquido a más de 25 mil habitantes de las colonias La Perla, Villas de las Perlas, Quintas La Perla, Perla del Oriente, Los Sauces, Campo Nuevo Zaragoza, Villas Zaragoza y Montereal.
Así como a los ejidos La Rosita, Rancho Alegre, Zaragoza, El Águila y La Perla, detalló Xavier Herrera Arroyo, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).
El edil indicó que además esta nueva fuente de abastecimiento surtirá al Centro de Readaptación Social (CERESO), por lo que ya no será necesario desviar agua de otras áreas. Reiteró su compromiso con la ciudadanía para seguir emprendiendo acciones prioritarias para Torreón.
Destacó el trabajo que han realizado durante este segundo año en materia de iluminación y agua potable. “A estas acciones se suman la próxima licitación de la segunda etapa del Complejo La Jabonera, así como la entrega de 1.5 kilómetros de la Línea Verde, mismos que inauguraré antes de mi segundo informe de gobierno”.

Además del arranque de la construcción del Complejo Polideportivo La Paz ubicado al lado del Bosque Urbano y el Metro Parque Lineal del Río Nazas, obras que dijo vienen a mejorar la calidad de vida de la sociedad.
En el evento estuvieron presentes Juan Carlos Ayup, director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) en Coahuila, Ignacio Corona Ramírez y Mario Cepeda Ramírez regidores del Ayuntamiento, Mauro González Montoya, gerente técnico del SIMAS Torreón-Matamoros, Fernando García Tapia, director de Movilidad Urbana, David Fernández Hernández, director de Servicios Públicos,  Mario Cepeda Villarreal, director de Desarrollo Social y Hugo Dávila Prado.

image