ROSA MEXICANO
Rubén conoce las “caidítas” de los polacos
Cierro semana; voy con mi hacha
A decir de los que saben, Rubén se comprometió con el director de la Facultad de Jurisprudencia a que si le hacen un buen proyecto de reformas a la Constitución Política del Estado, Luis Efrén Ríos puede participar como candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila, pese a que es él mismo mandatario el que arropa y alienta las aspiraciones de Salvador Hernández Vélez, secretario general de la misma casa de estudios…
En términos llanos, dicen los que saben, eso no es sino hacer pelear a los grupos de Torreón con los de Saltillo, donde respectivamente están posesionados en la comunidad universitaria, Hernández Vélez y Ríos Vega…
Dicen los díceres que los muchachos más sobresalientes de los últimos de la carrera de Jurisprudencia, andan hechos la ganchuda trabaje y trabaje en el ante-proyecto de ley para presentarle a Rubén un estudio a fondo que contemple los afanes ciudadanos por contar con una constitución de avanzada y con ello obtener el pase para contender por la Rectoría.
Por su parte, Hernández Vélez no está sentado en sus laureles; quesque ya tejió fino con la unidad norte a través de Flavia Jamieson a cambio de que ella sea la siguiente de la fila que por lo que se ve no es tan larga como la de las tortillas, la de las taquerías Pioneros en fin de semana, ni nada por el estilo… Tiene trabajo de hondo calado, como dicen los tricolores, en las tres unidades, mayormente en el solar comarcano con sede en Torreón, del que se siente parte… A ver qué va a pasar con este rollo .
Ya se supo que las mismas casas encuestadoras regiomontanas que han trabajado en horas recientes para el PAN, tienen listo su más reciente jornada en relación a los suspirosos del tricolor con más posibilidades de ser ungidos candidatos, pero con posibilidades de triunfo.. La lista mentada la preside la senadora Hilda Flores Escalera seguida del legislador federal Javier Guerrero García, relativamente separado de los dos principales sitios, el Ingeniero Noé Garza Flores y al final del final-del final, Miguel Angel Riquelme..
En términos de trabajo partidista es innegable que cualquiera de los tres primeros tiene más trabajo partidista en el territorio y sectores que el delfín de Rubén. Es más, el problema que le achacan al alcalde de Torreón, es precisamente el padrinazgo del mandatario. Muchas cuentas está pagando Riquelme y nada relacionado con él ni como alcalde ni en lo personal, sino precisamente porque lo apoya Rubén..
Seguro que a estas alturas del partido al abanderado del gobernador ya le cayó el 20 de que se le está haciendo tarde para deslindarse de él y pintar su raya y caminar solito en un esfuerzo porque su campaña tenga credibilidad y aceptación entre la base…
Pero, nos preguntamos muchos, se atreverá Riquelme a hacerlo?, siquiera como valores entendidos, permitirá Rubén
Que lo haga, que pinte su raya, pues? Para eso se necesita mucho de eso que se describe con las dos manos y las palmas hacia arriba y como pesando algo; sinceramente no veo que el torreonense pueda desvincularse de Rubén..
Guardando la proporción del caso, ya ven que le sucedió a Colosio luego del discurso aquel de “Veo un México con hambre y sed de justicia”…. Cruz, Cruz, no como para que se repita el caso, lagarto, lagarto, pero si para que se vea lo difícil que es ser apoyado por equis y luego cuando la campaña no prende y que todo mundo le diga que es ye, el lastre que impide el despegue…
Es más, Rubén conoce tanto las debilidades de los políticos que sabe que nadie de los que se mencionan, se va a ir por la libre y que van a tener que doblar las manitas e inclusive estar dispuestos a levantarle la mano de Riquelme y hasta ser el jefe de la campaña….Y eso no es ser institucional…
Bueno, esto es lo que dice mucha gente. Lo que yo pienso al respecto, es impublicable…







