ASUME BRONCO COMPROMISO AMBIENTAL.
Ante el crecimiento desordenado de la mancha urbana, el colapso de la movilidad y los altos índices de contaminación, ambientalistas presentaron hoy sus propuestas al Gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón.
En las oficinas de la transición y acompañado de Fernando Elizondo, El Bronco escuchó el contenido de la Agenda Ambiental, que será incluida en su Plan de Gobierno y en la que destacan peticiones como incrementar la participación ciudadana en el Consejo de Administración de Agua y Drenaje.
Impulsar la transparencia, la simplificación administrativa en trámites de desarrollo urbano, la implementación del biciplan y aprovechar la disponibilidad de recursos internacionales a fondo perdido para inversión ambiental fueron otras de las propuestas.
El Gobernador electo se comprometió a implementar una agenda ambiental que permita a Nuevo León tener un Gobierno no sólo ciudadano, sino también ambientalista, que revierta los daños y alcance el liderazgo en el tema.
“En la Secretaría de Educación no tenemos nada que dé educación ambiental, y tenemos ahí 26 direcciones; no se resuelve con una dirección, se resuelve con una idea y un objetivo y un plan”, expresó Rodríguez Calderón.
Entre los cambios que impulsará al inicio de su Administración, añadió, están el proponer que ya no sea el Gobernador, sino ciudadanos con especialización en los distintos temas, quienes presidan los consejos de Administración de las paraestatales.
“¿Para qué va a ser el Gobernador?, que sea alguien de la sociedad que esté vigilando y que esté tomando decisiones, que el director de Agua y Drenaje se ponga a chambear en el tema”, indicó.
Entre los ambientalistas y representantes de organismos intermedios que acudieron a la reunión estuvieron Humberto Leal, Ricardo Padilla, Alfonso Martínez, Juan Ignacio Barragán, Javier De la Fuente, María Elena Rovalo, Gerardo Mejía, Nelly Correa, Cosijoopii Montero y Malaquías Aguirre, entre otros.






