MI OPINION.
Adrián Garza Pérez
agpconsultor@gmail.com

¿Y la sangre derramada, y la historia, y México?

“Ya no existen los héroes, ya no los hacen como antes”… Así reza la estrofa de una canción de Alex Lora, del TRI. Esta letra la escuché caminando por la Calle de Victoria, en este gran Saltillo, el miércoles 16 de septiembre (“un día patrio”); me hizo reflexionar. Todo está valiendo… menos. La Patria incluso, se esté demeritando.
Se desgasta la historia, y la historia ya está escita. Se desprestigian los héroes y estos ya murieron, muchos desangrados  por la Patria. ¿Cuál es a la explicación a lo que sucede con nuestros valores y principios, que los estamos abandonado; que fuerza atroz desgasta nuestra esencia y ensombrece nuestro porvenir? Nos han robado el sentido nacional y no lo hemos advertido. México es grande por su gente y su gente se devalúa, México es Nación generosa porque protege a sus hijos, y hoy nos vamos sintiendo huérfanos, en nuestra propia casa. Dios tu eres padre bueno, apiádate de tus hijos.
México, cual la Atlántida de Platón, (“que en un solo día y una sola noche terrible”) parece hundirse en sus miserias políticas y sucumbir a los excesos de los hombres sin escrúpulos. ¿Viviremos en el fondo, para siempre?
En Coahuila estamos solos, y nos roban hasta el aliento.

image