Grupos Artísticos de la UA de C para Fiestas Patrias en San Antonio, Texas

Para conmemorar el 205 Aniversario de la Independencia de México, el Consulado General de México en San Antonio, Texas, Estados Unidos, invitó a grupos artísticos de la Universidad Autónoma de Coahuila para formar parte de esta celebración.

El rector de la UA de C, Blas José Flores Dávila y el subcoordinador de Difusión Cultural, David Corona, acompañarán a los universitarios que se presentarán el próximo 15 de septiembre  en el Teatro “Lila Cockrell”, durante la tradicional ceremonia del Grito de Independencia.

En el programa está contemplada la participación de diversos números artísticos, previo a la ceremonia oficial que para la comunidad de origen mexicano que radica en aquella ciudad, representa una importante tradición.

A partir de las 18:00 horas miembros de la máxima casa de estudios de Coahuila mostrarán las habilidades artísticas y culturales que han desarrollado dentro de los grupos representativos, así como en los cursos y talleres de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural.

En el evento se presentarán el Ballet Folklórico “Xochiquetzalli”, de la Unidad Torreón; el grupo Takinkai; así como los cantantes de música mexicana Alejandro Ramírez Arrellin y Navid C. Rodríguez.

Además, se contará con la participación de artistas de otros estados como el intérprete ranchero Walterio Magdaleno y el Mariachi Campanas de América. En la ceremonia estará la Banda de Guerra y la Escolta de Ciudad Juárez, Chihuahua.

image