Fortalecen atención al adulto mayor con terapias psicológicas
Para brindar una mejor atención a los adultos mayores que conforman el programa de Empacadores Voluntarios, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón les otorga servicio de psicología grupal e individual.
Uno de los requisitos que deben cumplir los adultos mayores antes de integrarse al mencionado programa, es acudir a las sesiones de psicología que se les imparte dos veces a la semana con el objetivo de verificar la salud mental de cada uno de ellos y determinar si pueden desempeñarse como empacador o no.
Claudia Martínez Martínez, encargada del área de Empacadores Voluntarios, informó que a través de la terapia logran mantener al adulto mayor en un estado mental estable, les ayuda a trabajar en armonía con sus compañeros, empleados y clientes de los diferentes centros comerciales.
Agregó que en este mes de agosto y en aras de celebrar su día, les prepararon una sesión especial enfocada en la autoestima, impartida por el psicólogo César Cerda a la cual acudieron más de 100 empacadores.
Dicha terapia fue de introspección e interacción con los compañeros de distintas tiendas, charlaron sobre el auto-respeto, el amor hacia sí mismo, además de realizar actividades grupales.
Martínez Martínez, aseguró que también son incluidos en cada una de las actividades que realiza DIF municipal como lo son las brigadas médicas, deporte y cultura.
Detalló que actualmente, Empacadores Voluntarios cuenta con 855 adultos mayores activos en el programa, distribuidos en 50 centros comerciales de la ciudad de Torreón.






