Más de 10 mil familias beneficiadas con ampliación del CDC en Nueva California
Para recuperar más espacios de desarrollo social, el gobernador Rubén Moreira Valdez y el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, realizaron la entrega de la ampliación del Centro Comunitario en la Nueva California.
Con una inversión de más de cuatro millones de pesos, se realizó una extensión a las antiguas instalaciones, incrementando el área de atención y servicios en 450 metros cuadrados.
El director de Desarrollo Social, Mario Cepeda Villarreal, explicó que ahora, más de 10 mil familias del sector podrán disfrutar de una sala de cómputo, salón de usos múltiples, talleres de belleza, corte y confección, consultorios para dentista, médico general y psicólogo.
El alcalde indicó que siempre es necesaria la participación de la administración estatal para poder concretar obras de este tipo en las que es muy clara la reestructuración del tejido social por las áreas tan vulnerables que atiende.
Afirmó que este es un espacio que los vecinos necesitaban, sobre todo porque había sido utilizado para delinquir. “Es un esfuerzo sin precedentes. Sabemos perfectamente que en el sector hubo muchos momentos de dolor y miedo, temor y aislamiento. Nadie salía, pero hoy es diferente”.
El munícipe detalló que son 21 Centros Comunitarios los que están trabajando en toda la ciudad, dando grandes servicios a la ciudadanía como la terapia ocupacional y especial atención a grupos vulnerables como los adultos mayores, mujeres y niños.
Por su parte, al gobernador Rubén Moreira, dijo que el cambio en Torreón es inminente y sólo con transitar por sus calles y verlas llenas de personas realizando sus actividades, es un gran triunfo para la autoridad.
Indicó que los esfuerzos por mejorar los indicadores de seguridad seguirán adelante y ahora es más fácil ya que tienen cuerpos policiacos muy preparados en todo el estado. “No se debe de debilitar a la autoridad. Si la ciudadanía nos respalda es mucho más fácil realizar el trabajo”.






