Una opinión, una verdad

Calmosa vida de koala

Redacción: Kevin Jared Martínez Márquez

Los koalas realmente disfrutan de la vida. Para disfrutar de todo lo que nos rodea, sin duda alguna, es esencial detener nuestro andar y admirar la vasta abundancia de belleza y de sorpresa que nos envuelve.

A decir verdad, los koalas poseen virtudes propias de una evolución de lo más lozana. Los excelentísimos hábitos de estos adorables marsupiales permiten experimentar un envejecimiento gozoso y con escases de enfermedad; claro está, en base a un desarrollo fisiológico normal y carente de toda situación estresante.

Eso sí, los koalas poseen un sistema inmunitario muy débil; por ello, se debe cuidar su entorno con delicadeza, así también, la naturaleza misma tiene que protegerlos de los cambios repentinos en las condiciones atmosféricas.

La «bolsa marsupial», también conocida como «marsupio», funge como hogar para los recién nacidos; y es en esta &suave cuna& donde éstos comienzan a interactuar con el mundo exterior.

&La dentadura del koala está adaptada a su alimentación herbívora, y es similar a la de otros marsupiales diprotodontos (canguros y wombats). Tienen afilados incisivos al frente de su boca para cortar hojas&, establece la enciclopedia Wikipedia.

Los árboles preferidos de los koalas son los eucaliptos. Estos marsupiales tienden a realizar sus actividades de mayor demanda al anochecer. Es sumamente extraño que se sientan cómodos en el suelo. Son expertos al ahorrar energía, puesto que duermen durante veinte horas cada día. Los koalas no cuentan con glándulas sudoríparas; para mantenerse frescos, y para alcanzar una temperatura ideal, suelen lamerse sus extremidades.

&Los koalas se aparean en el verano. Durante esta temporada los machos expresan territorialidad lanzando poderosos bramidos y frotando la base de un árbol con su pecho. Tienen unas glándulas que segregan un olor característico, así el resto de los machos sabe que ese espacio tiene dueño. Las hembras también rugen, pero no para marcar territorio&, detalla Ojo Curioso, portal informativo.

Admiremos nuestro alrededor. Preocupémonos por conocer mejor todo aquello que nos rodea. Y no nos olvidemos de sonreír y de detenernos a comer un par de hojas de eucalipto de vez en cuando.

Dirección de correo electrónico:

unaopinionunaverdad@kevinletras.com