Jóvenes de DIF Torreón viajan a Texas para curso de liderazgo
Los diez jóvenes seleccionados para participar en el programa “Despertando Líderes” que impulsa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, partieron esta madrugada hacia la ciudad de San Antonio, Texas, lugar donde se desarrollarán las actividades del curso de liderazgo.
Marcela Gorgón Riquelme, presidenta honoraria del organismo, aseguró que el programa nace del acercamiento con el Instituto Nacional Hispánico, asociación norteamericana que trabaja con niños y jóvenes de todo el mundo para integrarlos a cursos intensivos de verano donde aprenden técnicas y herramientas para la eficaz toma de decisiones.
Los alumnos seleccionados pertenecen a distintas escuelas secundarias públicas y privadas de Torreón, de donde son estudiantes destacados con características académicas y personales, que sumados a los resultados de un examen eliminatorio, los hicieron merecedores de asistir este verano al vecino país de Estados Unidos.
El curso de liderazgo, será impartido del 22 al 29 de junio en las instalaciones de Our Lady of the Lake University y los gastos de los asistentes durante el viaje, así como las facilidades para obtener su pasaporte, visa y permisos; fueron solventados por el sistema DIF.
“En DIF Torreón creemos en nuestros jóvenes, queremos que aquellos que muestren características de liderazgo, se preparen para sobresalir y sean hombres y mujeres capaces de tomar decisiones eficaces en sus vidas”, declaró.
Se informó también que estos alumnos apoyarán en la recreación del curso de liderazgo, para transmitir sus conocimientos a los menores que integran los programas de Casa Puente.






