El miedo a «La marucha».
En días anteriores, por las las redes sociales, se estuvieron difundiendo unos videos donde señale unos errores en la planeación y operación del nuevo «segundo piso» en la ciudad de Saltillo.
Esto desencadenó que se viralizara el contenido los mismos y se generará una polémica sobre si estaba bien o estaba mal el «segundo piso».
Las gran mayoría de las personas solo ven la superficie y no lo importante que es el fondo, el hecho de señalar a un responsable (Aunque este no lo sea) genera la especulación y documentación de la ciudadanía.
El tomar una postura como ciudadanos, nos hace partícipes en la construcción de un futuro para nuestra comunidad, la superficies es discutir sobre quién y quienes no son responsables del mal desempeño en una acción, pero el fondo es la democracia participativa de la comunidad para resolver con la presión intelectual el uso ineficiente de cualquier tipo de recurso.
Culquiera que haya sido la motivación del despertar de un sentimiento de la sociedad en este caso tan particular (como el de las fallas del «segundo piso») es irrelevante con las reacciones que generó después los videos en la «vox populi» que ahora mismo les platico…
Al salir a diferentes lugares, mi presencia era motivo para platicar del tema, juicios a favor y en contra no se hacían esperar en cualquiera de las aportaciones, cabe recalcar que la gran mayoría eran a favor de mí labor en la grabación de los videos y el criterio que aplique, sin embargo; lo más relevante para mi fue: Los consejos de tener cuidado en meterme con María Esther Mosivais. «LA MARUCHA».
No tengo el gusto de conocer a este personaje, pero si he sido víctima de sus desiciones como dirigente en varios puestos de poder que ha desempeñado (como empleado y ciudadano), y esto ha generado que ponga mi atención en ella, y estoy seguro, que ahora he puesto, la de ella en mi.
El miedo es una acción que con el paso de la historia ha sido motivo de estancamiento de las sociedades, pero también ha sido el principal prepulsor de los grandes cambios sociales que han existido en la humanidad.
El uso de este factor es una de las principales herramientas que usan los poderosos para someter a sus pueblos, el abuso de este recurso también, es lo que los lleva a perder su «control» o «poder».
El gobierno de Rubén Moreira se ha caracterizado por esto, la aplicación del «factor miedo» ha sido una herramienta que se ha tratado de capitalizar en acciones de gobierno, lo que se les ha olvidado es que estamos en el siglo XXI, la edad media ya pasó hace mucho. Ahora cuando atacas a una persona se enteran miles más por las redes sociales.
En Coahuila somos gente valiente, no nos gustan los abusos y nos avalan nuestros personajes revolucionarios, somos gente de «armas tomar», somos inteligentes y si recibimos un golpe, lo regresamos.
Aquí lo que cambia son las posiciones y el poder, se dice que quien esta mas arriba puede aplastar al pequeño, pero también se dice que «no hay enemigo pequeño» lo que si estoy seguro, es que los que dirigen a este estado creen que ellos son intocables y van a ser eternos.
Los medios pequeños son los que los están destruyendo, esa soberbia es la que no los ha dejado ver que poco a poco se van debilitando y ahora ellos ¡están teniendo miedo!
Miedo a perder el poco tiempo que les queda en el poder y que vengan las venganzas de los abusos que generaron con ello.
María Esther ha sido una de las principales operadoras del gobernador Rubén Moreira, ha usado el poder a su antojo y «dicen» los sabe ejecutar. (Será solo para mal).
Tal vez «Marucha» tiene accedo a tomar desiciones en las cuales te pueda generar algún tipo de daño, pero enseguida el escarnio social se hace cargo de ella. El avance en la democracia y penalización del abuso de poder, son cosas que en estos tiempos son castigadas por la humanidad.
Ella tiene poder en Coahuila, pero arriba de los poderes del Estado, están miles de instancias e intituciones que se encargan de ejecutar a quienes hagan uso de lo ilegal para obtener sus veganzas.
Y con estas palabras invito a los gobernantes a que siga el debate y gane la mejor postura…
Seguro la tendremos los retráctores a este gobierno «con energia» si no hay cambios de inmediato…






