Una opinión, una verdad
La cirugía es lo ideal para nuestras mascotas
Redacción: Kevin Jared Martínez Márquez
Cada día tenemos que preguntarnos: «¿Cuánto quiero a mi mascota?». Tenemos que responder a la cuestión con alegría y con ese sentir realmente efusivo que solo se presenta al pensar en nuestros mejores amigos.
En lo personal, mis mejores amigos son pieza importante en el rompecabezas de mi corazón. Una tortuga a la que le gusta comer mucho y que es un poco testaruda; dos aves que cantan melodías puras y hermosas; una perrita tan traviesa como un payaso en apuros; y un par de gatos con un ronronear tranquilizador…, son mis mejores amigos. Siempre lo han sido. Los quiero mucho. Daría mi vida por ellos. Absolutamente.
En cuanto a los perros y gatos, es de suma importancia esterilizarlos o castrarlos, según requiera la mascota. Esta sencilla cirugía de breve duración les brindará una vida estable e ideal a nuestros pequeños y juguetones amigos.
El acto quirúrgico promete terminar con esos momentos engorrosos que se presentan en un par de ocasiones cada año. Y también sirve como herramienta de acero puro para erradicar los elevados registros de la población de animales abandonados.
Las estadísticas son preocupantes. «Reflexiona… el 70% de los perros callejeros en México, alguna vez tuvieron un hogar… y entonces ¿por qué están en la calle? Porque tener un perro es una gran responsabilidad a largo plazo. El hecho de que alguien diga «yo amaré al cachorro» no le garantiza a ese pequeño una familia y un hogar. El resultado de cruzar a un macho y una hembra puede producir una descendencia de hasta 67 000 perros en tan solo 6 años», establece la Fundación Super Cachorros A. C.
Entre los beneficios que promueve esta cirugía para mascotas se encuentran: una vida prolongada y saludable, la no propagación de las enfermedades de transmisión sexual, una conducta más amigable y poco desafiante, etcétera.
En los machos se suprimen los tumores testiculares, así como el comportamiento de marcaje de territorios. En las hembras se reduce significativamente el porcentaje de padecer cáncer de mama.
Los invito a ser dueños responsables… Dueños no, mejor dicho: los invito a ser amigos responsables.

              
 




