La Procuraduría Federal para la Protección al Ambiente (Profepa), informó que el procedimiento que se inició para regular el tiradero que se ubica en la carretera Saltillo-Monterrey, aún se encuentra en trámite, sin embargo, esperan que en un mes sea regulado por el Ayuntamiento de Ramos Arizpe.
Ayer la Asociación México y Ambiente informó que un predio que pertenece al Municipio de Ramos Arizpe, mantiene un tiradero con 50 mil toneladas de residuos de manejo especial, el cual debería ser clausurado.
Informó que el tiradero denominado «Tecate», viola los reglamentos ambientales, por lo que de no ser clausurado, se tendrá que denunciar ante el Ministerio Público al alcalde Ricardo Aguirre.
De acuerdo a Xavier Gonzáles, delegado de la Profepa, se inició un procedimiento en el rubro de residuos peligrosos, el cual concluirá en seis meses, sin embargo, el Municipio deberá hacer lo correspondiente en materia de sanidad ambiental en un periodo de un mes.
«Se le tiene que dar continuidad al procedimiento, trabajamos con el Municipio y seguramente en las próximas semanas tendremos que concluir este procedimiento», expuso.