————————————————————————————————————————
En la ceremonia de apertura, el rector Blas José Flores dio la bienvenida a los maestros investigadores de las Universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma de Ciudad Juárez, Autónoma de Yucatán y Autónoma de Guanajuato, así como a las doctoras Alicia Moreno Cedillo, Tania Rocha Sánchez y Mirta Flores Galaz.
———————————————————————————————————————–
Según San Pedro me escribe, el Hospital “Des-Amparo Pape” no es el único nosocomio del sector salud que está a punto de que se lo cargue el payaso por las deplorables condiciones en que se encuentra en todos los sentidos, ya que no solo aprecia fallas en su construcción, total ausencia de lo más elemental como gasas, algodón, alcohol, jeringas, isodine, y todos los etcéteras que sean necesarios y por supuesto, de medicamentos….
En las mismas condiciones funcionan el resto de los hospitales construidos por la anterior administración, empezando por el de Saltillo, Piedras Negras, Muzquiz, etece, etecer, pese a que según se supo, se dejaron recursos etiquetados para la conclusión, por ejemplo el de Torreón y una cuantiosa suma para adquirir medicamentos inclusive ya licitados….
Hasta donde ha logrado trascender han sacado millonario equipo de última generación para ubicarlos en nosocomios donde no existen condiciones para su operación; en suma, que todo lo que se avanzó en relación a la salud, está abandonado como todo el sector…
————————————————————————————————————————
Tal y como esperábamos Carlos Enrique Peña Durán (Fuertes apellidos para un bebecito de apenas 3 kilos 90 gramos y 51 cms. de estatura) llegó ayer para convertirnos en debutantes papás, a Carlos Peña Castillo y Amaranta Durán, abuelo a mi hijo Marcos y a mí en bisabuela, a mi hijo Sol en tío abuelo y a Rodrigo y Regina Durán Ruiz, en tíos con sus apenas 14 y 11 años…
En suma que todo es nuevo para este lado de la familia aunque no por eso, los Peña Castillo dejan de estar tan emocionados como nosotros…..
Bendito sea ese bebecito que llega a la familia pleno de luz, cubierto con el amor de sus padres, con la ternura y amor de su abuelo, de Sandralu su esposa, con toda la buena vibra que a través de mi le desean todos los Durán Flores y sus descendientes, de mis primas, de mis amigas y amigos que como nosotros le deseamos mucha vida y mucha salud….
Tengo tantas cosas que agradecer a Papá Dios pero me voy a remitir al momento en que este nuevo nieto que llegó a mi casa ya crecidito, sale del quirófano y feliz de la vida me dice: Ya soy Papá….Los dos están muy bien…..(Carlos entró al quirófano para cortar el cordón umbilical de Carlitos Enrique lleno de nervios; me voy a desmayar, dijo…Mi respuesta fue, cortas el cordón, no te vayas a pasar y luego te desmayas)….
Total que estoy feliz experimentando una nueva emoción: vi nacer a mi hijo, luego a mi hijo en mi nieta y ahora a mi hijo en mi bisnieto….
Yo, ya bisabuela cuando apenas me están saliendo las primeras canas (del último tinte, el segundo del mes)….Gracias Papá Dios por hacerme bisabuela en esta edad en donde aún puedo cargarlo, claro, cuando me dejen sus papás que no lo van a soltar por un rato, y tan entera para apoyarlo en lo que necesite.
Carlos Enrique Peña Durán, te amamos; gracias por llegar, bendito seas. .






