SEFISE rompe el silencio
Por Ángel Pescador 
Aunque en un inicio los abogados y algunos inversionistas para meter presión, dijeron a la prensa q existía un fraude multimillonario en contra de inversionistas de SEFISE S.A. de C.V. SOFOM ENR, el incumplimiento de pagos de la empresa comandada por Juan Carlos Lecumberri Lasa, Marco Antonio Soto y Alonso Orozco Soberon se debió a una crisis de liquidez causada por terceras personas.
Todo apuntaba a que SEFISE S.A. de C.V. SOFOM ENR había defraudado a quienes les habían confiado su patrimonio. No obstante, en días recientes Funcionarios de la Empresa enfrentaron a los medios de comunicación para explicar lo que había estado sucediendo. Dijeron estar cansados de escuchar tantas difamaciones por parte de la prensa y agregaron que los socios están tranquilos, ya que desde hace tiempo le explicaron la situación detalladamente a cada uno de los inversionistas de SEFISE. 
“Estoy aquí frente a ustedes, porque el que nada debe nada teme”, afirmó uno de los funcionarios al salir a hablar con los medios que lo esperaban afuera de su oficina. “Sabemos que nuestro silencio propicio muchas de las cosas que se dijeron sobre Sefise, pero antes de hablar con ustedes tenía que hablar con mis inversionistas, ellos son lo primero. La verdad no pensábamos aclarar ésta situación públicamentepara no correr el riesgo de entorpecer el proceso de regularización de los pagos, pero nuestras familias comenzaban a ser afectadas por tanta falsedad”.  
Alonso Orozco, presidente del consejo detallo que cuandolas principales instancias de gobierno con las q trabajabandejaron de cumplir con los acuerdos pactados con SEFISEel dinero dejó de entrar. “Todos los inversionistas estaban conscientes que existían riesgos, en esta inversión como en cualquier otra, los principales afectados somos nosotros y ellos”
“Empezamos tratando de arreglar la situación sin alarmar a nuestros inversionistas, pero cuando el problema nos rebasó inmediatamente nos pusimos en contacto con ellos”.
Después de exhortar a los reporteros ahí presentes a dejar de tergiversar las historias e informar correctamente a la ciudadanía, el empresario continuó señalando que efectivamente la falta de ingresos los obligó a tener que proponerles nuevos acuerdos a sus inversionistas, ya que de momento no es posible pagar los montos que se habían estado manejando.
SEFISE contacto a los principales acreedores a principios de año y los invito a unir esfuerzos para lograr renegociar sus pagos. “Les garanticé, y lo sostengo, que su capital les será devuelto integro y con creces una vez que las cosas se normalicen” “No obstante, les pedí paciencia y apoyo para salir de este embrollo lo más pronto posible y les reiteré que nuestro interés principal es que todos lleguen a un arreglo en paz con la empresa¨ comento Alonso Orozco Soberón.
Juan Carlos Lecumberri agregó que se sentía tranquilo y satisfecho, debido a que para los inversionistas q han aceptado la propuesta, los pagos han estado saliendo puntualmente desde febrero. Así mismo, se dio tiempo para desmentir los rumores que apuntaban a que SEFISE estaba vinculada con ilícitos en Saltillo.
“Esas son mentiras, uno como empresario sabe que una vez que te vuelves del dominio público te van a empezar a tachar de ladrón, de bandido, de oportunista, cada que abras un negocio y te vaya bien, o peor, cada que tengas un tropiezo. Soy un hombre honesto, duermo tranquilo en las noches y, como todos, estoy tratando de crear un patrimonio, si por eso me van a crucificar, pues adelante”.

              




