El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Blas José Flores Dávila, dijo que su administración será respetuosa de la decisión que tome el consejo directivo de la Facultad de Ciencias Químicas, en torno a la solicitud de un referéndum que hicieron los estudiantes de esa institución la semana pasada con el propósito de destituir a la directora del plantel, Edith Colunga Urbina, y convocar a nuevas elecciones.
En entrevista, luego de encabezar este martes la presentación del segundo informe de actividades de la directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Carmen Tijerina, Flores Dávila aseguró que al momento ha prevalecido el diálogo entre alumnos y autoridades de esa facultad para llegar a una solución en este conflicto.
Descartó que la protesta de los alumnos por el supuesto incumplimiento de los compromisos que la directora estableció en su plan de trabajo pase a mayores, y que por su parte continuará facilitando los medios para llegar a un acuerdo que beneficie a la comunidad de esa facultad.
«Sobre esa situación yo me remitiría a respetar ese proceso interno de la Facultad y que sea allí en el Consejo Directivo donde se resuelva, como lo han estado planteando los maestros y alumnos, en respeto total a la escuela», dijo el rector.
«Hemos estado hablando con ellos, se les ha dado el respeto absoluto a las instituciones, y yo esperaría a que sea el mismo Consejo Directivo el que decida, ellos han estado platicando y daremos a conocer con toda oportunidad estos acuerdos», agregó Flores Dávila.

Fuente: El Heraldo