TORREÓN.- El Municipio de Torreón pagó 60 millones de los 210 millones de deuda con proveedores que dejó la anterior administración, afirmó el alcalde Miguel Ángel Riquelme.
El monto ya pagado equivale al 28 por ciento del total de cuentas por pagar a proveedores.
El faltante del monto a cubrir, sostuvo, es manejable y no afecta las finanzas municipales, por lo que descartó recurrir a créditos para el desarrollo de proyectos.
«Para el Municipio de Torreón, en comparación con sus ingresos, en comparación con su potencial y lo que realmente ingresa en participaciones, (la deuda) no es considerable, sin embargo no es un adeudo que yo haya hecho en mi administración, yo he procurado y no lo voy a hacer, no voy a endeudar al Municipio», afirmó.
«Por eso se dio la concesión del alumbrado público, porque en estos momentos no creo conveniente que el Municipio se endeude, dada las características de cualquier proyecto. Torreón tiene la suficiencia, tiene las finanzas fuertes y sanas, en estos momentos los estamos demostrando».
Como evidencia que Torreón es autosuficiente monetariamente dijo que están las obras y programas que se realizan a diario.
Destacó que durante 2014 van 17 comunidades ejidales pavimentadas en su totalidad y se tiene listas para entregar ocho techumbres en distintas colonias.
Mencionó que hay dos grandes proveedores a los que más se les debe que son la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Promotora Ambiental S.A. (PASA).
«La nómina se ha estandarizado entre 43 y 45 millones, como lo previmos, y en ese sentido también tenemos ya a la mitad del año un fuerte ahorro, dentro de lo que la nómina en administraciones pasadas o de lo que se pudiera contemplar con la inflación para este 2014», afirmó.
«Creo que vamos muy equilibrados, no adeudamos grandes cantidades y hemos pagado a tiempo a los compromisos».
Agregó que hay adeudos que no tienen que ser de pronto pago, por lo que las finanzas del Municipio son estables.

Fuente:El Heraldo