Los temas con que el Partido Acción Nacional podría pretender afectar a los candidatos del PRI a través de campañas de desprestigio están agotados, incluso el del endeudamiento bancario por más de 35 mil millones de pesos, aseguró el ex dirigente nacional priísta, Humberto Roque Villanueva.
«Todos los temas se agotan y creo que muchos de los que ha manejado el Partido Acción Nacional se están agotando, como el de la deuda, es un tema que ya por mucho que se diga se ha visto que en otras entidades también hay un problema de deuda, se ha tratado de legislar a nivel nacional porque precisamente es un problema que abarca a buena parte de la República, pero yo creo que la gente lo que quiere es ver gente sensata en los puestos legislativos y ejecutivos».
El también ex diputado federal y presidente de la Asociación Nacional de Unidad Revolucionaria del PRI, recordó que en Coahuila las campañas electorales son breves, de 35 días en el mejor de los casos, como el de diputados locales, y eso contribuye a que las plataformas electorales y las propuestas de los candidatos no se contaminen por propaganda malintencionada.
«Siempre hay ese riesgo de la publicidad negativa que tradicionalmente es utilizada por el Partido Acción Nacional, pero yo creo que ese acierto de que las campañas sean breves permite que el electorado no se vea afectado por una campaña negativa y más bien busque la propuesta.
«(El elector) sabe que su destino personal y familiar depende de una buena selección en el Congreso del Estado y los congresos estatales han adquirido una nueva fortaleza con el espíritu reformista del presidente Enrique Peña Nieto y yo confío en que entre la madurez del electorado y lo corto de la campaña, no habrá lugar para que la propaganda negra se imponga».
Roque Villanueva acompañó al dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, en un encuentro con militantes y los candidatos a diputados locales de Saltillo y Torreón. 

Fuente: El Heraldo