El ámbito político requiere más que sólo la función pública, los políticos; al ser considerados líderes de la sociedad y ejemplo a seguir de las futuras generaciones, deben de tener una conducta impecable.
Sin embargo; con el paso del tiempo, nos ha resultado ver cada pifia de algunos políticos en la política actual, aunque han cometido faltas graves en cuestión de reglas y moral… Siguen gobernando.
El tema del alcoholismo es un problema social muy grave en la actualidad, responsable de infinidad de muertes y delitos en este país, y así; como la sociedad en general ha castigado a las personas por este vicio que daña a terceros. Los políticos han salido libres en el tema. Recordemos a algunos de ellos.
1.- Ricardo Aguirre (alcalde de Ramos Arizpe, Coahuila).
Hace algunos años atrás, «El Richy» fue sorprendido totalmente en estado de ebriedad por policías del estado de Nuevo León, al ser este detenido, trato de evadir la justicia apoyándose de sus influencias, sin embargo; no pudo contenerlo. Las imágenes donde se encontraba en estado etílico, fueron difundidas. Aquí algunas de ellas.
2.- Emilio González (El niño verde).
Actualmente senador de la república, y después del escándalo de corrupción, «El niño verde» fue detenido por autoridades del DF por motivo de conducir en estado de ebriedad, al verse en el problema, el Senador se cambió el nombre para tratar de evadir la situación, mostrando su poca honestidad como individuo. Aquí un video y fotos sobre el tema.
http://www.youtube.com/watch?v=OnbB1hK6L1U&sns=em
3.- Felipe Calderón (Ex presidente de México).
Al no participar actualmente en la política mexicana, no se le pude considerar ya como «político» sin embargo; no se pude dejar de mencionar en este tema, ya que; cuando gobernó México. Su fama de»Alcohólico» lo persiguió durante todo su sexenio. Incluso se mencionaba que iba a eventos públicos en estado de ebriedad y oliendo a licor.
4.- Jorge Kahwagi.
Protegido de la maestra Elba Esther Gordillo y adinerado empresario, A jorge nunca le ha gustado estar fuera de los reflectores. Escándalo tras escándalo es el pseudónimo de su reputación. En una ocacion protagonizo una pelea en estado de ebriedad. Así término:
5.- Jorge Catañeda.
Este último político, nunca se le ha podido demostrar en imágenes sus problemas Con el alcohol, pero es mencionado entre el ambiente político como «El alma» de la fiestas, entre copa y copa, la verdad se asoma.
Después de este pequeño ranking, sólo nos queda recordar… El problema no es que tomen, el problema es que no saben cuando. Primer síntoma de un alcohólico.
Esto no sólo afecta a terceros, afecta a nuestros niños, adolescentes y a toda la sociedad.
@FerMaestreN













