En una accidentada rueda de prensa, el Partido Acción Nacional (PAN) Coahuila presentó ante los medios de comunicación a su nuevo líder estatal, Bernardo González Morales, quien prometió enfocar su liderazgo y energía joven para ganar en el 2018 la Gubernatura.
La rueda de prensa dejó más dudas, ya que ninguno de los panistas reunidos pudieron aclarar el caso de los candidatos que tendrán que ceder su elección a la equidad de género, ni la posible expulsión de Miguel Ángel Wheelock, lanzando la decisión al Comité Ejecutivo Nacional.
En la atropellada entrevista, Carlos Orta Canales, quien entregó la batuta de la dirigencia estatal, se reservó su comentario para las acciones que va realizar al ser filtrada la grabación de una conversación con Héctor Horacio Dávila y pese a los cuestionamientos, salió del recinto sin brindar explicación.
Por su parte, Bernardo González subrayó que son temas muy delicados los que se ventilaron y que en estos días se buscará acercar a los actores involucrados para determinar por dónde se dio esta filtración.
«Los temas internos los tenemos que resolver entre nosotros, evidentemente cualquier grabación que salga es un tema ilegal, y tenemos que cuidar la legalidad en el Partido y tomaremos cartas en el asunto internamente», dijo el nuevo presidente estatal del PAN.
Sobre la equidad de género señaló: «El Partido tendrá que cumplir al final, ya que debe haber ocho candidatos hombres y ocho mujeres, esto es un hecho que resolverá el Consejo Estatal».
En cuanto al caso de Miguel Ángel Wheelock, quien es ya candidato a una diputación, el líder estatal dejó también en claro que es el candidato que eligieron los panistas y así se va respetar.
La rueda de prensa fue encabezada por el presidente del Comité Electoral interno del PAN, Saro Boardman, así como por Bernardo González y Carlos Otra Canales.
Sobre las acciones que habrá de implementar, González Morales enfatizó el hecho que esta presidencia estará enfocada a poner los cimientos para ganar la gubernatura del 2018 con unidad y fuerza.
«Estamos muy contentos y muy agradecidos con todos los panistas, se dio una fiesta democrática histórica, nunca habían participado tantos miembros activos, somos el primer Comité que elige por este método y estará conmigo Rodrigo Rivas, quien será el nuevo secretario general del Partido», dijo González. 
Fuente: El Heraldo

              





