Después de una serie de robos a bancos y comercios, el alcalde Isidro López Villarreal reconoció que es necesario redoblar el esfuerzo en materia de seguridad pública. 
«Estamos trabajando en algunas estrategias de inteligencia para que ya no se vuelvan a presentar, estamos utilizando y reubicando cámaras en los puntos donde se están suscitando estos incidentes», expuso.
Reconoció que en cuanto a los indicadores en materia de seguridad hubo una mejoría, sin embargo la situación empeoró en cuanto a robo a negocio.
«Por ello habremos de trabajar coordinadamente con las instituciones bancarias y aplicar estrategias específicas con ellos y con el comercio», adelantó.
López Villarreal anunció que el próximo miércoles funcionarios de municipios de la región Sureste habrán de reunirse con el titular de la Secretaría de Gobierno, Armando Luna Canales, para analizar estrategias específicas para combatir los asaltos a bancos y comercios.
Destacó que con los elementos que se cuenta en la corporación se va atender la seguridad de Saltillo.
«Estamos trabajando con el primer programa de la Academia de Policía, ya tenemos a 40 elementos, y estamos en el reclutamiento», dijo, «de ser necesario se traerá policías de otros estados para completar los 420 elementos adicionales que le hacen falta a la ciudad. 
«Existe el interés, pero lamentablemente de cada 10 aspirantes sólo 2 son aceptados por las pruebas de control y confianza», señaló.
Dijo que actualmente un policía municipal recibe un sueldo de 12 mil 800 pesos, y se está en pláticas con el Infonavit para ofrecer créditos de vivienda además de otras prestaciones, como seguro de vida. 
«Pero lo más importante es coordinarnos entre los tres niveles de gobierno para tener buenos resultados», afirmó.
Fuente: El Heraldo

              





