Junto a sus colaboradores, el alcalde Isidro López Villarreal tomó la decisión de rechazar de manera sistemática cualquier propuesta que se origine en las oficinas de los regidores de oposición, denunciaron los afectados.
En una conferencia de prensa donde mostraron documentos de iniciativas rechazadas por la mayoría panista en el Cabildo, los regidores del PRI, PRD y del Partido Social Demócrata (PSD), emplazaron al alcalde para que modifique su manera de hacer política y deje de lado los intereses partidistas en lo que tenga relación con el desarrollo de Saltillo.
Los funcionarios se solidarizaron con la regidora del PSD y excandidata a la alcaldía por ese mismo partido, Tomasa Vives Preciado, quien presentó una iniciativa para crear una dirección para prevenir y erradicar la discriminación y lo que encontró fue una respuesta «agresiva» y «fuera de contexto» del presidente municipal.
«Se molestó por la propuesta, públicamente dijo que me debo dedicar al trabajo de las comisiones a las que pertenezco, pero no está considerando que el Ayuntamiento es un órgano colegiado y que los integrantes del Cabildo tenemos absoluta libertad para presentar las iniciativas que consideremos, siempre y cuando sean para beneficio de los ciudadanos», dijo.
«Además, cuando se trata de mis comisiones, encabezo la de Cultura y no me invitan a las reuniones que tienen que ver con el tema», dijo Vives Preciado, quien hasta antes de su postulación por el PRD, militó en el Partido Acción Nacional (PAN).
Hace unos días, el Municipio de Saltillo puso en funcionamiento una oficina de atención a grupos vulnerables, la cual entre sus objetivos tiene el promover la no discriminación.
En la conferencia de prensa también estuvieron los regidores del PRI, Adrián Herrera Pérez, Abraham Tobías Hernández, Mayela Hernández Valdés, Diana Castillo Díaz y la síndica de vigilancia Bertha Castellanos Muñoz.
Fuente: El Heraldo







