La Oficina de Comunicación Social de la Diócesis de Piedras Negras precisó que no hay una negativa a imponer los sacramentos a niños que sean adoptados por parejas del mismo sexo. 
En relación a una nota difundida por Infonor la semana anterior en que se atribuyó al Obispo Monseñor Alonso Garza Treviño una declaración anticipando que se negaría el bautismo a los hijos adoptivos de parejas del mismo sexo, el responsable de Comunicación Social, sacerdote Juan Alberto Renovato señaló que no hubo esa declaración, ni esa es tampoco la posición de la Diócesis.
Señala Renovato que Monseñor Garza Treviño indicó a los sacerdotes que en caso de que se llegara a solicitar el bautismo para un niño adoptado por una pareja del mismo sexo, se debe imponer el sacramento, y realizar el registro de acuerdo a los datos que aparezcan en el acta de nacimiento, que es el documento oficial de identidad del menor.
«No podemos estar pugnando porque se reconozca a los niños el derecho de tener una madre y un padre y negarles otro derecho, como es el de ser bautizados», dijo el vocero.
El jueves anterior, el obispo Garza Treviño ofreció una conferencia de prensa en la que cuestionó la reforma al Código Civil aprobada por el Congreso del Estado, señalando que se deja a los niños en una situación de desventaja, también hizo un llamado a la sociedad a involucrarse en acciones para fortalecer la institución familiar y expresó su deseo de que los diputados reconozcan que cometieron un error y den marcha atrás.