El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Rosales Saade, presentó a los precandidatos que buscarán encabezar las fórmulas a diputados locales en las próximas elecciones de julio, en los Distritos I, III y IV, mientras que el II, lo tienen reservado.
En las oficinas del Comité Estatal, presentó a ocho precandidatos que buscarán las candidaturas oficiales por los tres distritos antes mencionados, en una contienda interna que inició en días pasados, pero que esperaron un poco para darlos a conocer.
Así es como por el Distrito I, el abanderado albiazul saldrá de entre Rosario Jiménez Sifuentes, Francisco Garza Vara y Miguel Ángel Wheelock Aguayo.
El III, se lo pelearán Carlos Alberto Pepi Aguirre y Ricardo Rodríguez Peart; mientras que el IV quedará de entre Guadalupe Mandujano, Héctor Horacio Dávila y Carlos Vladimir Ramos Gutiérrez.
Es así como el PAN, en lo que corresponde a estas posiciones, tendrá campaña interna para escoger a sus candidatos para las próximas elecciones, en las que se renovará el Poder Legislativo de Coahuila.
«Yo digo que hay que poner las reglas para todos igual, bien claras, en igualdad y no bloquear a uno o a otro, que se una contienda claro, ya que en contienda los mismos militantes para los que hacemos precampaña reciben instrucciones de no escucharnos».
Esta fue la queja que presentó públicamente uno de los precandidatos, Héctor Horacio Dávila, quien dio a entender que se estaba presentando «fuego amigo» entre los militantes panistas.
«Ahorita el voto es interno entre los puros miembros activos y se realizará la votación el día 2 de marzo, pero lo que sí se debe hacer en tanto, es un pacto de civilidad y hay que ser panistas», señaló por último. 
Fuente: El Heraldo