El alcalde Isidro López Villarreal dijo que ha solicitado a su antecesor en el cargo, Jericó Abramo Masso, otorgue información sobre diversos activos, entre los que se incluyen patrullas y vehículos de otras áreas del Municipio, así como también equipo de cómputo, que aparecen como faltantes y cuya baja no se encuentra justificada al no localizarse documentos o actas de Cabildo que amparen la misma.
El munícipe dijo lo anterior en entrevista, luego de encabezar este lunes la ceremonia de saludo a la bandera en la Escuela Primaria «Alma Marie Prescot Sullivan», del fraccionamiento Valle Satélite.
El edil señaló que la petición de aclarar a Abramo Masso la falta de estos activos no se hace con ningún ánimo de reclamo, sino que se hace en el marco de la apertura y buena relación que existe entre ambos desde la anterior administración municipal.
«Sigue habiendo una muy buena relación, inclusive yo platiqué con el ex alcalde Jericó Abramo, le dije: fíjate que hay esta duda, porque hubo tanta apertura, que eso genera la confianza como para hablar. Yo creo que lo importante aquí es hablar con el alcalde, con la administración anterior y que vengan y que se aclaren las situaciones», declaró el alcalde.
«Ya hablé con él (con Jericó) por teléfono, y nos envió a algunas de las gentes que estuvieron en su administración para aclarar esos temas, el tema es de que hay un faltante en algunos activos, parece ser que son algunos autos, algo de computadoras, es una cantidad de activos que probablemente se hayan dado de baja y que no encontramos el acta de Cabildo», agregó.
Declaró que se desconoce el monto total de estos faltantes, ya que por el momento la cantidad de los mismos está en revisión y no se sabe con certeza si el monto haya subido o disminuido, lo cual será aclarado por el tesorero Adrián Ortiz.
«Tenemos aproximadamente para revisar esto entre un mes o un mes y medio dependiendo de lo que se nos autorice, dependiendo de las condiciones que se vayan encontrando, pero más o menos en ese tiempo habremos de ir definiendo como está la situación», manifestó Isidro López.
Fuente: El Heraldo







