TORREÓN.- El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, llamó a los restauranteros a modificar sus estrategias para evitar robos, además de acercarse a las autoridades para acoplarse a los nuevos mecanismos, a fin de que no sean parte de las estadísticas delictivas.
Se refirió al caso de los dos asaltos registrados en lo que va de 2014, en los negocios «Chili´s» y «Tío Taco», donde se usó un mecanismo similar cuando sujetos armados llegaron en el momento que los encargados abrieron las puertas para abordarlos y despojarlos del dinero de las ventas de días anteriores.
«Ayer (lunes) se reunió Adelaido Flores (jefe de la Policía Municipal) con los restauranteros para ver esta nueva modalidad, porque no están asaltando cuando está la gente adentro, sino en la mañana, van sobre el depósito, el problema es que guardan el depósito de tres días, eso se tiene que cambiar en estrategia, no se debe dejar el dinero a los empleados, deben de cambiar su modo de operar los restaurantes», indicó.
Mencionó que los dueños de los comercios de comida deben cambiar su forma de resguardar las ganancias, pues aunque los asaltos han sido pocos, las pérdidas económicas sí suman grandes cantidades.
Recomendó continuar con las reuniones con la Policía de Torreón para que les aconsejen cómo proteger los recursos.
Descartó que se haya bajado «la guardia» luego de los operativos de fin de año, pues por el contrario, el patrullaje se está incrementando en las zonas comerciales.
Indicó que esta semana entregará siete patrullas más a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para que los elementos salgan a las calles, realicen rondines y detengan a los responsables de los hurtos.
«Y para el 14 o 15 de febrero voy a estar entregando las de Vialidad más las del Centro Histórico, que eso nos va a dar también una certeza en nuestro Centro Histórico y los parques, voy a dejar unas para la Plaza Mayor, unas para el Bosque Urbano, unas para la Alameda, otras para el Bosque Venustiano Carranza y para la avenida Morelos.
«Son unas nuevas motocicletas que vamos a tener, que permiten andar con elementos equipados y armados, lo que debe dar más confianza a la ciudadanía; esta semana iniciamos la capacitación de esos elementos para que den auxilio rápido a la ciudadanía», manifestó Riquelme Solís.
Fuente: El Heraldo






